Marta 🐝 García Quijada en Comunicación y Periodismo, Oficios y profesiones, Redes Sociales Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 7/12/2018 · 1 min de lectura · 10,6K

7 BENEFICIOS DE TENER UN BLOG (PARTE II)


En esta segunda parte de la charla del 26 de Noviembre del Coruña Bloggers, seguimos comentando los siete beneficios que en mi opinión te aporta tener un blog, que ya empecé a mencionar en el post "7 beneficios de tener un blog (parte I)", para los que se lo perdieron.

Recordemos que hablábamos de que gestionar un blog mejora tu expresión y canaliza tu creatividad, mejora tu confianza y aumenta tu visibilidad, para transmitir tu know-how a posibles reclutadores, socios o clientes, pero también a darnos a conocer nuestro lado más personal, lo que nos diferencia del resto, o sea...

4. ASIENTA TU MARCA PERSONAL:

Como comenté un blog también es útil para darte a conocer a nivel personal, nuestras aficiones, habilidades personales,...afianzar nuestra marca personal. Queremos hacer negocios con gente que conocemos, que nos inspiran confianza, no sólo a nivel laboral sino también conociendo sus puntos de vista, gustos y aficiones, podemos encontrar afinidades con esas personas. Al final somos un todo, no sólo trabajo.

Pensad un momento en lo que reflejan vuestras redes sociales sobre cada uno: ¿Reflejan lo que sois y cómo sois? ¿Reflejan lo que realmente queréis mostrar sobre vosotros?

El curriculum tradicional acabará desapareciendo, como ya dicen muchos expertos del tema, entre ellos el jefe de RRHH de Google, y nos llamarán por lo que ven de nosotros en

nuestras redes, nuestro rastro digital. Toda nuestra vida laboral (y parte de la personal) acabará apareciendo en internet. 

De nosotros depende que esa imagen sea buena o no, y un blog puede ayudarnos mucho de cara a una futura contratación o asociación para mejorar......dale aquí y acabas los 7 beneficios ;-)


7 BENEFICIOS DE TENER UN BLOG (PARTE II)


Gracias a Bebee (Javier 🐝 beBee) Vega 🐝 Gómez Hernández y Mamen 🐝 Delgado por la parte que les toca ;-)



Sígueme en Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi primera colaboración con Infojobs: "Consejos para buscar empleo y no desesperar"



Great job Marta 👍🐝🐝🐝🐝

+1 +1

Beneficios de tener un blog....incluso compartirlo en bebee y tener gran feedback de las abejas..😉

+2 +2

Qué bien que vencieras tus miedos, qué bien te salió 😃🤗
Gracias por recordarme por qué exponemos lo que escribimos.

+3 +3

La segunda parte de lo expuesto en mi charla del Coruña Bloggers

+3 +3