Marta 🐝 García Quijada to my followers Técnica de emprendimiento y empleo • Fundación Mujeres Jun 8, 2019 · 1 min read · 3.9K

DE LO QUE SEA


¿Cuántas veces hemos oído esto a candidato/as a un puesto de trabajo? 

-"¿De qué buscas trabajo?"
-De lo que sea....

Así a lo loco. 

Desde mi punto de vista una estrategia errónea, que no lleva más que a acumular aún más frustración y desánimo. ¿Para qué mandar 500 candidaturas si sabes que a la mayoría no te van a llamar, porque, en el fondo sabes que no cumples los requisitos?

Muchas veces nos agobia no encontrar un empleo con el que podamos pagar las facturas y recuperar la dignidad muchas veces menoscabada por la situación de desempleo. Pero mandar curriculums a cascoporro, no es tampoco la solución.  

Deberíamos focalizar nuestros esfuerzos en aquellos puestos o empresas en los que tenemos más probabilidad de entrar, porque estén más acordes con nuestra experiencia y competencias o porque es el sitio en el que nos gustaría estar (flow).


El trabajo es una parte importante de nuestra vida, que no la única. Cuando empezamos a trabajar, echamos muchas horas a la semana en esta acción, y es importante tratar de hacer algo que nos guste, para lo que estemos cualificados y en un...sigue leyendo aquí.



DE LO QUE SEA



Sígueme en Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi primera colaboración con Infojobs (y hay 5!): "Consejos para buscar empleo y no desesperar"



Jorge Rubio Jun 12, 2019 · #8

Si los obstáculos que debes enfrentar en tu rol profesional y familiar te hacen sentir que debes rendirte. "La mejor solución es tomar aire, un descanso a veces hace falta; siempre y cuando no se convierta en una rutina que te absorbe y te mantiene en una Zona de Confort de la cual no puedes avanzar"... (Tu Puedes Ir Tan Lejos Como Te Lo Propongas)... Te invito a ver este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=iFy5tuVfWuA

0
Ignacio Orna (Nacho) Jun 11, 2019 · #6

#5 Muy bien compartido Jorge. Un saludo.

0
Jorge Rubio Jun 11, 2019 · #5

Estimados Colegas les comparto este enlace, me sorprendió que en Marvel le dieran la oportunidad en el equipo de edición a personas con Autismo y ganaron un Premio Oscar... Que bueno es eso; Les va a gustar.. Ver: https://www.facebook.com/VidasRealesLA/videos/303371703660325/UzpfSTEwMDAwMjAyNTIyMzM4MzpWSzoxMDE1NjQ3OTg3OTM5Nzg5NA/?sfnsn=mo

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) Jun 9, 2019 · #4

Durante dos años envié esos 500 CV a empresas del sector. Aunque he trabajado de lo que sea, lo cual me ha aportado una gran experiencia y el saber hasta donde puedo llegar.

Me patee las calles. Envié cartas que me costaron un dineral. Envié emails, etc, etc y recibí una respuesta por año “En estos momentos no tenemos ninguna vacante, caso de que se produjera se lo haríamos saber”.

Menos mal que me sustentaba de ahorros, de dos medios trabajos con su medio sueldos y de la prestación del Inem, que si no llega a ser por eso ya no estaría aquí, lo que se llama morir en el intento.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) Jun 8, 2019 · #2

Compartido en el trabajo de encontrar empleo.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) Jun 8, 2019 · #1

Yo hace poco he tenido que declinar el ofrecimiento de un trabajo, por el que no me veía lo suficientemente capacitado y así lo hice saber. Creo que no se lo tomaron muy bien. pero yo me vi que iba a durar dos días "Debut y despedida".

+1 +1