Marta 🐝 García Quijada en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Recursos Humanos Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 4/7/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse"

Esta frase es de Napoleón Bonaparte, la leí alguna vez por el feisbuk , de esas frases que te ponen con fotito sentimental y comparte todo el mundo con avidez, y me pareció muy acertada, aunque me desconcierta que la dijera este hombre, que al parecer, era algo sabio.

No siempre vamos a ganar, está claro.El éxito está en no decaer ante la derrota y saber levantarse y continuar, y sacar lección de cada derrota; y por qué no, también de cada triunfo, porque es tan importante saber perder como saber ganar. No hay nada peor que un ganador prepotente, que machaca al vencido. Como dice el famoso deportista de ultra distancias Valentí Sanjuan en sus videos, unas veces se gana y otras se aprende.

"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse"

Se conoce muy bien a una persona por la manera que tiene de celebrar sus victorias y asumir sus derrotas.Ahí se ve su nobleza y su forma de ser en la vida.

Buscando una ilustración sobre este tema, encontré unas reflexiones interesantes,ahi van:

*Un ganador es siempre parte de la solución. Un perdedor es siempre parte del problema.

*Un ganador siempre tiene un plan. Un perdedor siempre tiene una excusa.

*Un ganador dice: “Déjenme hacerlo para ustedes”. Un perdedor dice: “Ese no es mi trabajo”.

*Un ganador ve una respuesta a todo problema. Un perdedor ve un problema para cada solución.

*Un ganador dice: “Podrá ser difícil, pero es posible”. Un perdedor dice: “Podrá ser posible, pero es demasiado difícil”.


Si buscais hay mil y una frases motivadoras, relacionadas con este tema de políticos, deportistas, etc, ya que se da mucha importancia a saber aceptar los fracasos (no me gusta mucho utilizar esta palabra) y replantearlos  en positivo. Es importante aceptar los reveses y saber sacarles provecho, los grandes empresarios y triunfadores consiguieron su éxito así. El pensamiento positivo es más poderoso de lo que creemos!



#1 cierto, aunque a veces cuando ganamos estamos más centrados en la celebración y en lo bien que lo hicimos que en sacar enseñanza. Pensamos en ello cuando volvemos a perder...gracias por tu comentario @Alvaro INFANTE SANCHEZ!

+2 +2

Yo más bien diría que unas veces se aprende ganando y otras perdiendo. Tan importantes unas como otras.

+2 +2