Marta 🐝 García Quijada en Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos, Redes Sociales Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 7/10/2017 · 1 min de lectura · 22,8K

ESTADO DE FLOW

ESTADO DE FLOW


El  señor Csíkszentmihályi , estudiador de las felicidades laborales entre otras, define este estado como: “un estado subjetivo que las personas experimentan cuando están completamente involucradas en algo hasta el extremo de olvidarse del tiempo, la fatiga y de todo lo demás, excepto la actividad en sí misma”.


Básicamente lo sientes cuando te pones hacer algo que disfrutas, te sale bien y notas que el tiempo pasa volando sin acordarte de más cosas. ¿Quién no sintió la sensación de pasar tiempo haciendo algo y darte cuenta que es casi de noche, o pasaron tres horas y ni te enteraste? porque disfrutabas con lo que hacías y no prestabas atención a nada más. Ese es el flow, una especie de trance.


Científicamente se da cuando tus habilidades o capacidades para hacer una tarea coinciden con la dificultad de la misma. El reto te motiva lo suficiente para hacerlo y saber que lo harás exitosamente. El estado ideal en el trabajo y en la vida. Sin embargo, tan complicado de alcanzar.Por trabajos repetitivos para personas más cualificadas o creativas, o por trabajos demasiado complejos para personas que simplemente no están capacitadas para ello. El mercado laboral ha hecho que muchas personas…..dale aquí y acabas el post! ;-)


Aquí puedes leer el buzz de Javier 🐝 beBee, sobre el flow: "How to achieve the flow state"  

Dando ideas a los másters ;-)

Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi último artículo en Infojobs: Motivos para no olvidar la formación




#109 Muchas gracias @LAQuemada Martínez, la verdad es que no esperaba tan buena acogida de este post, me alegro :-)

+2 +2
LAQuemada Martínez 17/3/2018 · #109

El estado de flujo. Psicología positiva total.

Enhorabuena por el post @Marta 🐝 García Quijada.

+2 +2

#107 Totalmente, si lo disfrutas dejas de verlo como una obligación o deber... Gracias por comentar Jesús!

0
Jesus Solanillos 31/1/2018 · #107

Disfrutar de algo y que encima nos paguen es un lujo que no sabemos valorar , hay que tener cuidado con la adiccion del trabajo también

+1 +1

#105 muchas gracias @Sonia 🐝 Quiles Espinosa 🤗😘😘

0

Hola niña!! mañana en TW, con un gif chulo, voy a ver si recupero el de la pluma

+1 +1