Marta 🐝 García Quijada en beBee en Español, Redes Sociales Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 27/10/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

Lo que se cuece en los Coruña Bloggers

Cada último miércoles de mes, los blogueros más influyentes de la zona de Coruña...y yo ;-) nos reunimos en un evento llamado Coruña Bloggers, celebrado en el Bergin After Work, un local de copas muy cool (si pasáis por aquí, os recomiendo que toméis alguna copilla ahí) que cede su espacio para celebrar estos eventos. Organizado por Manolo Rodríguez (Desenredando la red) periodista especializado en temas digitales,  desde el mes de mayo, la "entrada" al evento consiste en un kilo de comida para entregar a la Cocina Económica, que da alimento a personas sin recursos, y con la tontería llevamos ya más de media tonelada recogida.


Lo que se cuece en los Coruña Bloggers

Allí nos juntamos gente de distintos ámbitos.Normalmente dos ponentes nos dan una charla relacionada con su experiencia en el mundo blog, o sobre lo que son expertos (SEO, marketing digital...). Ayer los ponentes fueron Sonia Hermida, bloguera coruñesa (O mundo al revésque habló de cómo empezó con su blog sobre niños y las pautas que siguió para tener un hueco importante en la comunidad bloguera.





Después habló Marcus Fernández (Marcus.galCódigo Cero) profesional del tema y que fue ponente en Tedx, en una exposición muy amena e instructiva, en la que aprendimos muchas cosillas sobre la repercusión de los comentarios de tu blog, el mejor sitio donde ubicar tu blog, etc.Lo que se cuece en los Coruña Bloggers



Para mi, que soy una total ignorante de estos temas, resulta la mar de educativo. Generalmente twitteamos el evento y la liamos mucho, todos los meses llegamos a ser trending topic, este miercoles incluso casi superamos a la investidura de Rajoy! 


Lo que se cuece en los Coruña Bloggers





Después de las dos ponencias, viene la fase de "hidratación" ;-)  y networking,no menos importante que las ponencias en si.


Nos tomamos unas cañitas, mientras comentamos las charlas, conocemos mejor al resto de blogueros e incluso compartimos consejos, recomendaciones e ideas varias. Yo cada día me voy con cosillas muy interesantes en las que no había reparado, porque la parte digamos técnica del mundo blog se me queda muy confusa. Pero gracias a este evento ya me voy enterando de más estrategias y trucos (Gracias Mapi Baez, Carmen Grimaldi, Pilar Muiños...)




Nos dieron a conocer también una novedad por parte de Guestora, la primera plataforma de guest blogging española, que se pondrá en marcha en breve, en la que se podrá colaborar como bloguero invitado con posts nuevos, para aumentar la difusión de tu presencia digital.


Lo que se cuece en los Coruña Bloggers


Espero que esto no decaiga con el tiempo,sino que cada vez vaya a más y seamos una gran comunidad bloguera en la que todo el mundo tenga algo interesante que aportar.

Links:

Web oficial Coruña Bloggers

Mi crónica sobre la primera edición del Coruñabloggers


Bueno, ya están avisados los Coruña Bloggers de «ajuntarse» a beBee, espero que se sumen muchos a esta red..:-)

+1 +1

Gracias @Cepee Tabibian y @Marta Carretero Garcia! Me alegro que os parezca interesante !

+1 +1
Marta Carretero Garcia 27/10/2016 · #8

Muy interesante Marta! gracias por compartirlo

+2 +2
Cepee Tabibian 27/10/2016 · #7

Gracias @Marta García Quijada! Me encanta la idea del grupo Coruña Bloggers...y beBee es una plataforma genial para aumentar la difusión de su presencia digital. ;)

+2 +2

Ah me olvidaba, y tienen canal de Youtube por si alguien quiere ver las ponencias!

+2 +2

@Marta García Quijada habla de beBee a todos!!! Gracias por compartirlo.

+2 +2

#1 ok @Javier beBee jaja lo intentaré...de mi ya saben que soy muy fan vuestra ;-)

+2 +2