Marta 🐝 García Quijada solo con mis seguidores Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 29/4/2018 · 1 min de lectura · 12,0K

LOS "PECADOS" DEL OUTSOURCING

LOS "PECADOS" DEL OUTSOURCING


En los años que llevo trabajando en el mundo del Outsourcing y los recursos humanos, que constituyen casi toda mi trayectoria laboral, siempre se repiten los mismos errores o "pecados" cuando se externaliza una actividad, tanto por parte de la empresa que subcontrata como por los trabajadores subcontratados.

En cuanto al personal externalizado, al estar generalmente en la empresa usuaria o hacer una actividad para ellos en el día a día, siempre piensan que trabajan para ellos, que son sus empleados, y se olvidan de la empresa de outsourcing. Así incluso, cuando les preguntan en donde trabajan le dan el nombre de la cliente y no de quien realmente les contrata, o incluso si se ausentan del puesto por IT u otro permiso, suelen avisar a los responsables de la empresa que contrata el servicio. 

Es un error en el que siempre se acaba cayendo, y requiere una gran labor de "disco rayado" para que entiendan que trabajan para la empresa de outsourcing. 

Si no ves claro para quien trabajas, responde a unas simples preguntas: ¿quién te paga la ... sigue aquí y ves el resto :-)



Infografías que explican gráficamente esto del Outsourcing (click para ampliar):


Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi último artículo en Infojobs: ¿Cómo elegir la formación adecuada a tus aspiraciones?



Ignacio Orna (Nacho) 4/6/2018 · #21

Un pecado mortal es despedir a trabajadores a los que se les paga 1500 eu netos al mes y volverlos a contratar bajo ETT´s o empresas de Outsourcing por 700.

0
Adela Garcia 4/5/2018 · #20

#19 Insistencia y una buena explicación!!!! A ver si ahora me queda en la mollera!!!

+2 +2

#18 jeje... @Adela Garcia..todos acabamos cayendo. Para corregir esto hace falta tiempo e insistencia.
Gracias por comentar! 😊

+2 +2
Adela Garcia 4/5/2018 · #18

Si!!! Lo acepto, en algún momento fui pecadora!!! Es que la pregunta es ¿donde trabajas? y no corresponde con ¿quien te contrata? y aunque te sepas las dos respuestas, caes en el pecado!!

+2 +2

#16 thanks for your comments @Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador..have a great day

0

Great Buzz.

Thank You for reading,

Bill Stankiewicz, Professor Savannah Technical College
Managing Director
Savannah Supply Chain
Office: 1.404.750.3200
startup community every Wed at 9am at 2222 Bull Street
1 Million Cups in Savannah
Info@savannahsupplychain.com
Savannah Supply Chain – Logistics & Supply Chain Consulting

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 2/5/2018 · #15

"Que me lo cambien" Cuantas y tantas veces se escucha esta frase y aunque el trabajador sea lo mejor de lo mejor, se le sustituye por otro con tal de no perder al cliente.

+1 +1

#13 Cierto @Vega 🐝 Gómez Hernández...las añado al producer por si alguien quiere verlas y le aclara :-) Gracias por recordármelas.
SI, lo de que el cliente "solicite" prescindir de algún trabajador del servicio externalizado también es común, se olvidan que la gestión y contratación es de la empresa de outsourcing. Pero al estar en el día a día con ellos, pasa lo que pasa.Es fundamental, como dices, dejar las cosas claras cuando se contrata el servicio.
Gracias por tu aportación!!!

+4 +4