Marta 🐝 García Quijada en Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos, Informática y Tecnología Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 2/1/2019 · 1 min de lectura · 17,8K

¿POR QUÉ NO SE CORRESPONDE LA OFERTA Y DEMANDA DE PERFILES IT?

¿POR QUÉ NO SE CORRESPONDE LA OFERTA Y DEMANDA DE PERFILES IT?


Como continuación de mi anterior post   "Selección de perfiles IT",  seguimos reflexionando sobre la falta de concordancia entre la oferta de perfiles IT y la demanda, no cubierta, por las empresas de estos perfiles. También por qué sigue habiendo tan pocas mujeres en este tipo de puestos.

A pesar de las políticas de igualdad y las mejoras para la contratación de mujeres en el sector tech el ratio hombre/mujer sigue siendo elevado, en favor de los primeros.

Como se analizó en el World Mobile Congress, todavía son minoría las mujeres en este sector, como indica este artículo publicado en El País, quizás provocado por el uso más tardío de las nuevas tecnologías por parte de las mujeres, o por la arraigada educación patriarcal que sigue distinguiendo entre "oficios propios de hombres y de mujeres" a pesar de que poco a poco va mejorando, pero aún son unas pocas pioneras las que destacan.

El techo de cristal también es un hándicap ya que en la mayoría de las cúpulas directivas siguen predominando los hombres. Y esto es un círculo vicioso, porque al haber pocos referentes femeninos en estos puestos, las niñas no tienen ejemplos a seguir para motivarlas a elegir este camino....sigue leyendo aquí :-)


¡Feliz año nuevo a todas las abejas!


Sígueme en Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi primera colaboración con Infojobs: "Consejos para buscar empleo y no desesperar"