Marta García Quijada en Docencia para el empleo, beBee en Español, Recursos Humanos Prospector Laboral • Cruz Roja 14/10/2016 · 1 min de lectura · 2,4K

¿Quién es el jefe?

En cierta ocasión me tocó lidiar con un jefe de sección de una tienda multimarca muy conocida. Todos los promotores que le enviaba para una promoción de productos tecnológicos me los tiraba para atrás por la primera tontería que se le ocurría, porque ni le daba tiempo a saber cómo trabajaban. Acababa cambiándolos y teniendo que poner a algún "conocido" suyo que hacía lo que él quería sin quejarse, ya que sino se quejaba al cliente. Era su forma de demostrar su "poder", si es que como jefe de sección se tiene algún poder especial. Con el resto de subordinados y proveedores era igual.

¿Quién es el jefe?

Después me enteré que hacía poco que lo habían ascendido de dependiente raso y se sentía el rey del universo. Supongo que su inseguridad lo llevó a imponerse sobre todo el que pasaba por su mano para demostrar al mundo quien mandaba allí, era su forma de darse importancia porque no conocía otra forma de actuar. Al poco tiempo, salió de la tienda. Esta situación cayó por su propio peso, porque tenía a demasiada gente molesta....

Sigue leyendo el post aquí



Marta García Quijada 14/10/2016 · #3

#1 pues si, hay más de lo que nos gustaría.Lo peor es que amargan la vida a mucha gente sin necesidad...todos los trabajos son muy respetables, creo que debes tratar a la gente como te gustaría que te tratasen a ti y a nadir le gusta que le traten mal, no? :-) Muchas gracias por tus aportaciones @David Navarro López!!

+2 +2
David Navarro López 14/10/2016 · #2

En tu blog comentas que el respeto es fundamental. No puedo evitar compartirte esta anécdota. En la época en que Louis Van Gaal era entrenador de FC Barcelona, saltó a los periodicos lo siguiente: Después de una sesión de entrenamiento, los jugadores entraron al vestuario con las botas puestas llenas de barro, ensuciando todo el pasillo. Cuando Van gaal entró después de ello, vio a la señora de la limpieza mirando con consternación el estropicio en el pasillo, que aún estaba recién fregado. Van Gaal entró en el vestuario gritando como un loco, y obligó a los jugadores a limpiarlo ellos mismos, so pena de quedarse en el banquillo el resto de la temporada. Su frase fue "aqui todos trabajamos para la misma empresa, y debemos respetar el trabajo de los demás compañeros, no importa la labor que tengan." Imaginate la escena: todo un equipo de millonarios rezongando, barriendo y fregando.
Muchos criticaron al entrenador por este hecho. A mi me parece que el respeto se gana mostrándolo en primer lugar por los demás, no importa quién sea. Quien muestra respeto inspira que los demás le muestren a su vez el mismo respeto, si no más.

+3 +3
David Navarro López 14/10/2016 · #1

Efectivamente, Marta, muchos "nuevos jefes" son ascendidos por su capacidad de "hacer el pelota" más bien que por sus cualidades de liderazgo. Cuando estaba en Beiersdorf, al cabo de un año el jefe de planta me propuso ascenderme a responsable de turno. Yo me quedé perplejo, era inesperado pues mis otros compañeros llevaban más años que yo. Además, era la primera vez que tendría que liderar un equipo tan grande y comprometido. La aclaración de su decisión aún retumba en mis oídos. Uno es lider de equipo cuando sus compañeros lo ven como tal. Me hizo ver que mis compañeros, cuando estaban en duda o necesitaban refuerzo, acudían a mi antes que al que estaba de responsable, pues era de un tipo como el que comentas, con el que la gente estaba muy molesta. Desgraciadamente, los "lideres de pacotilla" suelen ser más baratos que los "de verdad", y parece que la tendencia es que son "más convenientes"

+2 +2