Marta 🐝 García Quijada en Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos Coordinación/gestión de servicios de outsourcing • Combina Social S.L. 10/6/2018 · 1 min de lectura · 10,4K

RECONOCIMIENTO EN EL TRABAJO,¿POR QUÉ NOS CUESTA?

RECONOCIMIENTO EN EL TRABAJO,¿POR QUÉ NOS CUESTA?


Hace años, después de ir a un congreso de la Felicidad en el Trabajo de esos impartidos por gurús hipermotivados, me vine arriba y escribí un post  sobre los jefes como "generadores de felicidad" en sus empleados, como líderes capaces de sacar lo mejor de ellos, y capaces de crear un ambiente de trabajo satisfactorio.

La semana pasada salieron los datos del Informe de Reconocimiento Laboral en el que dice que el 87% de los jefes no valora el trabajo bien hecho , con lo cual no se ha conseguido, ni siquiera alcanzado levemente lo hablado en dicho congreso de 2013. Como siempre la teoría nos la sabemos, pero la práctica...

No tenemos costumbre de que nos reconozcan lo que hacemos bien, porque se supone que va implícito en las funciones del puesto, y por eso tampoco lo hacemos con los demás, los seres humanos actuamos por imitación desde pequeños. Y esto es lo que vemos cada día.

Lo primero que nos sale es criticar el error. La cultura del fracaso que tanto penaliza, como  una especie de autoafirmación, de sentirnos superiores.....sigue leyendo aquí que está interesante ;-)




Twitter: @marta_g_q

Blog: A Cabeza non para!

Mi último artículo en Infojobs: ¿Cómo elegir la formación adecuada a tus aspiraciones?



Ignacio Orna (Nacho) Hace 1 d · #14

#12 2 Efectivamente @Marta 🐝 García Quijada lo dice Eutanasiano "Y después están los que dan charlas sin haber puesto en marcha ninguna empresa online y van cobrando por dar "clases" de como tener éxito".

+1 +1

#11 muxha teoría y cursos de habilidades pero poca puesta en práctica.
Muchas gracias compi 🤗

+2 +2

Muy importante tu reflexión, compi, muy necesario el reconocimiento del trabajo bien hecho o, si me apuras, incluso simplemente del trabajo, pues gracias a los recursos humanos las organizaciones funcionan. También como refuerzo en la formación (siempre arrimando el ascua a mi sardina, ¿te das cuenta? ji ji) y en la educación, dentro de las familias. Hace poco leí un artículo sobre eso que seguro que sería interesante, voy a ver si lo encuentro.
Y volviendo al tema. Muchas veces me he preguntado por qué cala tan poco la formación en habilidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo que reciben muchos directivos y que, por cierto, les cuestan sus buenos duros a sus compañías.
Hace falta mucha reflexión y autocrítica.
Muy bueno el post, como siempre :D

+2 +2
Antonio Riobó Conde 14/6/2018 · #9

@Marta 🐝 García Quijada. Excelente lo que escribiste en el post. Comparto.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 12/6/2018 · #7

"Dale a un cateto un fusil y se creerá guardia civil" (Refranero popular)

0

#5 cierto, no todo el mundo vale para jefe... Algunos funcionan mejor en solitario.
Gracias por comentar @MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA
Un abrazo

+3 +3

Muy cierto @Marta 🐝 García Quijada lo que dices. Y añado: en muchas ocasiones quien ocupa la posición de lider, o no lo es o es un falso líder (parece lo mismo). Y es que a veces nos empeñamos en poner al frente a quien no tiene actitud para ello, siendo elegido por méritos teóricos más que otra cosa... Comparto.

+5 +5