Marta Navarro Saiz en Lugares del mundo, hablando de viajes, Viajes Account Manager • Smartup 1/3/2018 · 1 min de lectura · +100

Ámsterdam, te quieren libre y se quieren libres contigo

Ámsterdam, te quieren libre y se quieren libres contigo

Libertad y mente abierta. Supongo que si tuviera que definir Ámsterdam de forma concisa, estas serían las primeras palabras que me vendrían a la cabeza; una ciudad con mucha personalidad que marca su propio ritmo.

Ámsterdam no es como las demás y lo sabe. No necesita presumir de ello ni ostentar, no es de esas. Aunque es coqueta y delicada, no es de las que busca gustar a los demás: a ella le basta con mirarse al espejo y verse guapa, sentirse bien consigo misma. Y eso, precisamente, es lo que le piden los suyos: la quieren libre, y se quieren libres con ella.

En Ámsterdam todo vale, menos lo que no vale para los demás. Quien impera es el sentido común, al menos de los locales, porque a los foráneos tanta libertad les cortocircuita el cerebro y saca lo peor de sí mismos.  Comparte con las ciudades más multiculturales su riqueza, su expresionismo, su ir por la calle como te apetezca sin que nadie te juzgue ni se pare si quiera a pensar por qué no sois iguales. Simplemente, te invita a que seas quien quieras ser y te recuerda, que te va a querer igual, independientemente de tu condición sexual, raza, edad, origen, preferencias musicales, estilo o ceros en tu cuenta bancaria.

La capital de Holanda lleva tatuado en la piel que las prohibiciones no anulan los problemas ni los hacen desaparecer. Por eso, ella te da alas para que vueles y te construye una pista de aterrizaje para cuando quieras volver. Entiende que, lo que a otros les preocupa por su dudosa reputación (o por la mala fama que tiene lucrarse legalmente a su costa), no va a dejar de existir por una serie de multas o persecuciones. Al contrario, sabe que el ser humano es carne de vicio, y que en un marco prohibido, este se vuelve gris y oscuro, y por tanto, tentador y peligroso.

PUEDES LEER EL POST COMPLETO EN YSIFLY



Hector Fong 1/3/2018 · #1

👏👏👍👍🆗✔

+1 +1