Marta Navarro Saiz en Lugares del mundo, Salamanca, Viajes Account Manager • Smartup 5/3/2018 · 1 min de lectura · 2,9K

Excursión de un día a Zamora y Ledesma


Excursión de un día a Zamora y Ledesma

En unos días, mi aventura salmantina cumple dos meses, algo así como el ecuador de mi estancia: un tiempo que se me escapa entre los dedos y que va más acelerado de lo que yo alcanzo a asimilar. De que me quiera dar cuenta, estoy de nuevo en Bilbao dando guerra y sustituyendo el rascador de hielo del coche por el paragüas y las katiuskas.

Esto me alegra y a la vez me agobia. Me alegra porque mi tierra me tira, obviamente. Nada como estar lejos de casa para valorar tu hogar y echarlo de menos.Pero me agobia porque a un culo inquieto como el mío, le quedan demasiadas cosas que hacer y momentos que disfrutar antes de emprender el último blablacar de vuelta.

Por eso, a los fines de semana que me quedan y que me quedo, les tengo prevista alguna que otra ruta. O al menos, esa es mi intención. Hoy he continuado este plan de acción que inauguré en La Covatilla y Candelario, intentando averiguar si “Zamora enamora” tanto como me habían prometido.

Durante los escasos 45 minutos que separan Salamanca de Zamora, iba pensando en aquello de “ancha es Castilla”. Cuanto más la voy conociendo, más voy entendiendo a qué se debe este dicho. Mientras a mi querido botxito le toca crecer en vertical, esta tierra charra puede expandirse a lo ancho y largo tanto como quiera y se lo permitan.

Para decir verdad, Zamora no es una de esas ciudades que aparezca en las primeras posiciones de “lugares que visitar antes de morir”. Se trata de una pequeña capital de provincia con apenas 65.000 habitantes y sin, aparentemente, un reclamo turístico. Sin embargo, después de habernos conocido, creo que tiene motivos para sorprender a sus visitantes y encandilarlos.


PUEDES LEER EL POST COMPLETO EN YSIFLY




Marta Navarro Saiz 12/3/2018 · #3

Muchas gracias a vosotros por leerme y por vuestros comentarios @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos, @Carlos Pérez-Grueso Gómez, estoy más que de acuerdo con vosotros :)

¡Que tengáis un buen día! :)

+1 +1

Para mi Zamora tiene algo especial, tengo familia de allí y tengo muy buenos y bonitos recuerdos. La Semana Santa en Zamora invita a la reflexión, son tan bonitos sus pasos, el entorno,... Y que decir de la feria del vino y el queso, de sus sopas de ajo y de tantas cosas maravillosas.
Ir a Zamora, os sorprenderá.
Gracias @Marta Navarro Saiz!!!

+1 +1

Castilla-León, en general, es una gran desconocida que, afortunadamente, se va dando a conocer gracias al turismo de interior.

+2 +2