Beneficios del optimismo

Beneficios del optimismo

Antes de discutir cómo el optimismo puede y llevará a un mayor éxito en todas las áreas de su vida, es importante tener en cuenta los beneficios reales para la salud física que puede generar el pensamiento positivo. Muchos estudios han demostrado cómo el optimismo puede ayudar a las personas a enfrentar una enfermedad y mantener una mejor salud en general. Tu mente y tu cuerpo trabajan como una unidad. Cuando tu mente está bien sintonizada, tu cuerpo obtiene los beneficios.

Optimismo y salud cardiaca

El término "corazón roto" tiene alguna verdad literal. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden provocar problemas cardíacos. La falta de esos síntomas, por otro lado, puede provocar una mayor salud del corazón. El optimismo es saludable para el corazón.

En un estudio particular, 309 pacientes fueron evaluados antes de la cirugía de derivación de la arteria coronaria. Esto incluyó una evaluación de su estado mental en relación con el pesimismo, el optimismo y la autoestima. Seis meses después de la cirugía, se encontró que los pesimistas tenían el doble de probabilidades de requerir más tratamiento hospitalario que el grupo optimista.

Otro estudio de pacientes con angioplastia reveló que los pesimistas tenían tres veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que los optimistas.

Presión sanguínea

Numerosos estudios han confirmado que el optimismo afecta la presión arterial de una manera muy positiva. Un estudio en Finlandia involucró a más de 600 hombres de mediana edad que tenían presión arterial normal al inicio del estudio. Después de observar a este grupo durante tres años, los investigadores determinaron que los optimistas tenían tres veces menos probabilidades de sufrir de presión arterial alta que los pesimistas. La razón probable es que los optimistas pasan menos tiempo preocupándose y más tiempo tomando acciones positivas.

Estos estudios se han repetido muchas veces con los mismos resultados. Las personas que se inclinan hacia el pensamiento positivo en lugar de negativo son mucho más propensas a estar más tranquilas y menos propensas a sufrir de presión arterial alta.

Infecciones

Cualquiera puede sufrir de una infección. Las infecciones generalmente son causadas por la invasión de organismos extraños que infectan el cuerpo y continúan multiplicándose. A veces, el cuerpo se encargará de estos invasores. Otras veces, puede sucumbir a la enfermedad a través de un sistema inmunológico debilitado.

En un estudio de 2006, 193 hombres y mujeres sanos recibieron un virus respiratorio. Los resultados fueron que aquellos voluntarios que se consideraron positivos tenían menos probabilidades de desarrollar signos de infecciones. El optimismo puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades. Muchas personas no se dan cuenta de todo el poder de la mente.

Leer mas...



El optimismo es una actitud cuyos beneficios personales son muchos pero muchos más para quien les rodea. Lo hago Zumbarrrrr!!!! Massimo.

+1 +1