Massimo Volpi en Moda y belleza, Oficios y profesiones, Administrativos 10/2/2019 · 1 min de lectura · 5,6K

Dieta cetogenica que es

Dieta cetogenica que es

Que es la Dieta Cetogenica; la dieta cetogenica es una dieta baja o cero en carbohidratos, pero se diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos (como Paleo) en que manipula deliberadamente las proporciones de carbohidratos, grasas y proteínas para convertir la grasa en la fuente principal de combustible del cuerpo. Nuestros cuerpos están acostumbrados a usar los carbohidratos como combustible. Las grasas, que es una fuente secundaria de combustible, rara vez se utilizan. Eso significa que la grasa extra se almacena y sigue aumentando las libras.

Como Hacer Dieta Cetogenica. Las únicas formas de reducir la grasa en una dieta "normal" son consumir menos grasa y hacer mucho ejercicio para aumentar el gasto de energía en la ingesta diaria de calorías, por lo que la mayoría de las personas no pierden peso con la dieta convencional.

Por otro lado, la dieta cetogénica utiliza grasa como combustible, lo que significa que se utiliza en lugar de ser almacenada. Por lo tanto, la pérdida de peso se vuelve fácil. Además de la pérdida de peso, la dieta cetogénica se conoce como la dieta "curativa". Se ha comprobado que la falta de ingesta de azúcar ayuda y previene muchas enfermedades como cardiopatías, presión arterial alta, cánceres, epilepsia y muchos síntomas del envejecimiento.

En que consiste la dieta cetogenica. La manipulación de carbohidratos, grasas y proteínas es necesaria para entrar en la cetosis. Es un estado en el que el cuerpo, privado de los carbohidratos y azúcares habituales, se ve obligado a usar la grasa como su combustible principal. Por lo tanto, la proporción de grasas y proteínas es significativamente mayor que la de los carbohidratos en general.

Por supuesto, consumir menos carbohidratos también significa reducir la cantidad de insulina en su cuerpo. Menos insulina; Menos glucosa y almacenamiento de grasa. Es por eso que la dieta cetogenica ha sido tan exitosa en ayudar a las personas con diabetes. Ajusta el nivel de azúcar de forma natural.

La proporción de carbohidratos, grasas y proteínas puede variar. Muchas personas se permiten hasta 50 gramos de carbohidratos al día y aún pierden peso. En un régimen más estricto, la ingesta de carbohidratos puede ser de entre 15 y 20 gramos diarios. Cuantos menos carbohidratos, más rápida será la pérdida de peso, pero la dieta es muy flexible.

Leer mas...