PNL Programación Neurolingüística qué es y cómo funciona

PNL Programación Neurolingüística qué es y cómo funciona

Los sistemas de PNL (Programación Neurolingüística) proporcionan las circunstancias para desarrollar los niveles de excelencia individuales al tiempo que establecen la creencia empoderadora de un sistema en particular.

PNL es la versión de formato corto que se usa cuando se hace referencia a la Programación Neurolingüística. En pocas palabras, la PNL es el término utilizado para describir los tres sistemas básicos dentro de una amplia gama de sistemas de conexión. Estos tres sistemas básicos son el sistema de neurología, el sistema de lenguaje y el sistema de programación.

PNL (Programación Neurolingüística). Básicamente, el sistema neurológico con el cuerpo es el que regula las diferentes funciones corporales, mientras que el sistema de lenguaje de un individuo determina cómo dicho individuo se comunica e interactúa con los demás.

El tercer sistema, que es el sistema de programación, determina el tipo de mundo que el individuo crea para sí mismo basándose en los sistemas mencionados anteriormente.

untar los tres sistemas distintos se complementan entre sí para trabajar hacia la unidad de la mente, el lenguaje y el comportamiento o la interacción. Los tres sistemas interactúan entre sí para producir las imágenes del propio "mundo" del individuo.

Al ser una forma de pragmatismo, la PNL es multidimensional en su forma de procesamiento y permite el desarrollo de ajustes de comportamiento y competencia con un toque de flexibilidad.

Estos sistemas interrelacionados también crean la posibilidad de formar un pensamiento estratégico y la comprensión de lo mental y lo cognitivo que constituye ciertos patrones de comportamiento en un individuo.

Los sistemas de PNL también contemplan las circunstancias para desarrollar los niveles de excelencia individual al tiempo que establecen la creencia empoderadora de un sistema en particular. También funciona como una herramienta de descubrimiento para facilitar el autodescubrimiento, explorando la identidad del individuo y también para crear una mentalidad de auto misión.

Leer mas...