Qué es el optimismo?

Qué es el optimismo?

Todos tenemos una vaga idea de que el optimismo es bueno: ver el vaso medio lleno y hacer limonada con limones. Los optimistas ven el éxito como su derecho. Está ahí si están dispuestos a trabajar para ello. Sin embargo, muchas personas creen que es una habilidad innata con la que nacemos. O lo tienes, o no lo tienes.

Nada mas lejos de la verdad. Si bien el optimismo puede ser parcialmente genético (si creció en una familia optimista, lo más probable es que tenga ese rasgo), también se puede aprender.

Definicion De Optimismo. El optimismo es una mentalidad que cree en la posibilidad de un buen resultado. Igualmente importante es que entiende que hay obstáculos en el camino. La vida está llena de lo inesperado. Nadie obtiene todo lo que quiere, y los optimistas no lo esperan. Sin embargo, construyen el tipo de resistencia que los alienta a seguir intentándolo. Los optimistas no son guiados por el fracaso. Puede haber muchos días de lluvia, pero con el tiempo, el sol siempre saldrá. Si ese vaso de agua se derrama, siempre se puede volver a llenar. Así es como un optimista se acerca a la vida. Él o ella puede tropezar pero siempre se levantará.

Optimismo que es. La investigación ha encontrado que ser optimista mejorará su calidad de vida y su salud en comparación con los pesimistas. Fomenta el pensamiento flexible, la creatividad y una mayor capacidad de resolución de problemas. Todo eso disminuye el estrés y asegura un cuerpo más sano.

Echemos un vistazo a cómo se comportan los optimistas en comparación con el pesimista, porque hay una diferencia significativa.
1. Los optimistas saben que son responsables de su propia vida, con todos sus altibajos. No dependen de otros para sentirse bien, exitoso o atractivo. Ellos son los amos de su propio destino.
Para ser claros, no es necesario que un optimista sea demasiado exitoso o atractivo. Un optimista puede ser una persona sin pretensiones, vivir una vida simple y extremadamente contento con todo lo que tiene. Para él o ella, eso es éxito.

2. Los optimistas se asocian con otros optimistas. Las personas con las que te asocias impactan tu vida de muchas maneras. Se ha dicho que somos la suma de las cinco personas con las que más nos asociamos. Los optimistas eligen a sus amigos sabiamente.

Leer mas...