Mauricio Pineda en Comunicación y Periodismo, Estudiantes y Universitarios, Estudiantes Advanced Media Center Coordinator (CAM) de Unitec Tegucigalpa y docente. • Unitec Laurete - Tegucigalpa. 30/9/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

La Gen Z, generación post milenio ha llegado.

Aunque no hay consenso sobre en qué año se debe comenzar a contar, si iniciar en 1990 o en 1995 los chicos de la generación Z -Gen Z- forman ahora mismo cerca del 25.9% de la población mundial. Son la generación que sigue a la generación del milenio o mejor conocidos solo como los millennials.
La Gen Z, generación post milenio ha llegado.


También se les llama la nueva generación del silencio -New silent generation- por ser la generación que sobrevivió a los conflictos del 11S y la escasez producto de la crisis financiera global. Otros nombres que también reciben son Post Milenio, iGen, y Generation Net. Son personas individualistas y seguras de sí, viven conectadas a la aldea global, poseen un claro déficit de habilidades y talentos interpersonales, es poco amiga de las estructuras jerárquicas y sabe que su vida laboral estará más ligada a varios empleadores de múltiples maneras diferentes.


Esta cifra supera a los millennials y a los Baby boomers. Existen algunos hallazgos que me gustaría compartir contigo hoy. A partir de los resultados de varios estudios recientes sobre la Gen Z podemos entender un poco mejor su perfil aspiracional.

La Gen Z, generación post milenio ha llegado.

Son los hijos de la Generación X, todos son nativos digitales; aparentemente nacieron con un teléfono inteligente en una mano y unatablet en la otra, y son llamados también la primera generación completamente global, algunos ya alcanzaron la mayoría de edad -los 21 años- y gustan de resolver por ellos mismos sus cosas (Do it yourself!), son maduros, creativos y auto suficientes, disfrutan de al menos 3 horas de navegación diaria en Internet no ligada a sus actividades académicas. Su mayor influencia en la toma de decisiones son -primero- sus padres, seguido de sus maestros.


Se encuentran estudiando la última etapa de su educación secundaria (high school), otros en un programa académico técnico o vocacional, o en algún programa de pre grado o licenciatura, y algunos más ya en su posgrado o master. Están muy cómodos de ser autodidactas, al 33 por ciento le parece perfecto aprender vía tutoriales en Internet y más del 20 por ciento lee en sus tablets. Un tercio de ellos hace todas sus tareas, proyectos y asignaciones online.


Si hablamos de sus aspiraciones para su primer empleo son muy exigentes en comparación a los millennials, los Gen Z prefieren un trabajo que les dé propósito y buena paga, espacio para hacer carrera profesional y alcanzar éxito en su profesión, valoran los permisos laborales para ser buenos padres y madres, y uno muy importante un jefe que les respete. Si la paga es buena, están muy dispuestos a colaborar en horarios de noche y de fines de semana con sus empleadores. Prefieren los empleos que estén ligados a sus pasiones y hobbies.


Seguir leyendo: 

http://www.pensamientosmaupinianos.com/2016/09/llegamos-la-gen-z-la-generacion-digital_30.html