Mauricio Pineda en Publishers & Bloggers, Comunicación y Periodismo, beBee en Español Advanced Media Center Coordinator (CAM) de Unitec Tegucigalpa y docente. • Unitec Laurete - Tegucigalpa. 19/11/2016 · 3 min de lectura · +300

Lester Mendoza, se pinta sólo.

http://www.pensamientosmaupinianos.com/2015/06/lester-mendozalas-calles-son-mi-lienzo.html

Lester Mendoza, se pinta sólo.

La vida nos permite conocer a personas que son ejemplo de amor al trabajo y tenacidad, hoy dedico este post a presentar a uno de esos talentos nacidos en Honduras que ha encontrado nuevos lienzos para así pintarse sólo, en esta oportunidad mejor dejo a Lester que sea él mismo quien se presente y platique sobre su experiencia.
"La vida me ha enseñado que las oportunidades se presentan constantemente, pero está en mí tomarlas y sacar lo mejor de ellas. Considerando que como profesionales debemos estar abiertos al cambio. Pensar positivo afecta positivamente mi vida y trato de inculcrarlo en mi familia y transmitirlo a las personas con las que me relaciono, y a todos aquellos que están en contacto con mi trabajo."

¿Quién es Lester Mendoza? -Soy un artista hondureño egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes con el título de docente en Artes Plásticas. Siendo un hombre casado y padre de dos hijas, tengo la convicción de que en el ámbito artístico la familia es un punto de estabilidad y soporte para mantener el éxito profesional. Mis roles en el área personal y laboral me impulsan a ser un ejemplo tanto para mis hijas como para aquellos que están en contacto con mi trabajo artístico. Actualmente me desempeño como contratista de pintura (muralista y pintura decorativa).

¿Cómo te iniciaste en la pintura y el dibujo? De niño me llamaba la atención el dibujo, especialmente los personajes de comics; Aunque realmente no era muy bueno dibujando, traía ese espíritu creativo y luchador. Fue a finales de mi educación primaria donde se despertó mi deseo de ser un artista. curiosamente dos compañeros en sexto grado dibujaban muy bien y siempre ganaban los concursos de dibujo, esto plasmó en mi mente el deseo de recibir clases de dibujo y me impulsó a tomar acción. Mi mamá me llevó a la Escuela Nacional de Bellas Artes y me matriculó en cursos sabatinos; mientras asistía a éstos me di cuenta de que era lo quería hacer en mi vida. Para el tiempo que salí de lo que antes llamamos Ciclo Común de Cultura General (7mo, 8vo, y 9no grado), yo ya tenía mi cupo en la Escuela Nacional de Bellas Artes a donde ingresé con determinación d