MdNema D.Bermejo en Entrenadores de voleibol, profesor de educación física Servicio a las ventas con facturación Hace 7 d · 4 min de lectura · ~10

As: Voley- Noticias

Voley Femenino: 1. Madison Beach Volley Tour Iberdrola 17

El Campeonato de España de voley playa femenino cerró el pasado fin de semana el Madison Beach Volley Tour Iberdrola 2017 (MBVT). El circuito ha sido una ocasión excepcional para poder ver y disfrutar de las mejores jugadoras de voley playa del panorama nacional y ha estado formado, además del campeonato de España, por torneos en Barcelona, Valencia, Ayamonte, Laredo y Tarragona.

El dúo formado por Paula Soria y Elsa Baquerizo fue el vencedor del Campeonato de España tras ganar en la final a la pareja Amaranta Fernández/Ángela Lobato.

El triunfo de Elsa/ Soria llegó apenas unos días después de que el dúo llegará hasta los octavos de final del Europeo de Letonia. Elsa Baquerizo acumula tras su triunfo siete campeonatos de España tras haber sido campeona en las diciones desde 2009 hasta 2014 de forma consecutiva. Posee el primer lugar del ránking nacional, tambíen un dato histórico pionera.  Elsa Baquerizo formó junto a Liliana Fernández la primera pareja de mujeres en participar en unos Juegos Olímpicos. Fue durante Londres 2012, donde consiguieron un noveno puesto. Tras su debut olímpico repitieron puesto con su cita de Río 2016. Por su parte, Paula Soria revalida la corona nacional que ya logró durante 2015 y 2016.

Etxebarria e Izaguirre, dos veces MVP Iberdrola

Las mejoras jugadoras de cada torneo han podido ser elegidas por el público a través de las redes sociales. El MVP Iberdrola ha sido en dos ocasiones para la pareja formada por Aida Etxebarria y Nerea Izaguirre, que obtuvieron el favor del público en los torneos de Ayamonte y Laredo. Tras recibir los premios así vieron ambas la importancia de la visibilidad del deporte femenino y su impulso con iniciativas como el MVP Iberdrola.

La jugadora del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas ya no entrenar con la plantilla de Superliga de la entidad isleña. La jugadora transgénero del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (CCO 7 Palmas), Omaira Perdomo Omy, no continua con la plantilla de Superliga de la entidad isleña según indica Efe el vicepresidente del club, Juan Manuel Campos 'Manolo'.

El único representativo grancanario en la Superliga Iberdrola tiene en mente finaliza la planificación desde hace poco más de un mes regularizar la situación de la joven central, pero el avance en este sentido es prácticamente nulo.

Manolo Campos ha recordado que el Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad de Telde está con recursos administrativos a para la regularización de la joven jugadora, a quien se le ha solicitado diversa documentación que posteriormente será remitida al registro central en Madrid, desde donde se tomará la decisión pertinente.

El dirigente del CCO 7 Palmas había reconocido meses atrás a Efe que Omaira Perdomo tiene unas "condiciones físicas espectaculares" y buenos fundamentos técnicos, aunque el club debía "controlar su ansiedad" por ser jugadora de élite en el equipo que entrena Alberto Rodríguez, donde estaría llamada a ser un referente en un plazo de dos temporadas.

AS


2. Campeonato de Europa: Pablo Herrera y Adrián Gavira/ Elsa Baquerizo y Paula Soria

España volvió a encajar con éxito en la segunda jornada del Campeonato de Europa, el ante frente a Bulgaria obtiene sus posibilidades de conseguir el tercer puesto del grupo, y con un marcador tan amplio que parece virtualmente imposible:<