Mar D.Bermejo en Entrenadores de voleibol, profesor de educación física, Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo Servicio a las ventas con facturación 13/9/2017 · 2 min de lectura · +500

Claves del lenguaje corporal


Claves del lenguaje corporal
Un gesto de su cuerpo puede echar a la basura todo lo que ha dicho durante una hora, cuando lo hacen público, sus palabras dicen su mensaje verbal; eso que quieres que la gente entienda, pero al mismo tiempo su cuerpo habla de sus intenciones y lo hace con tanta fuerza capaz de silenciar lo que dicen sus palabras. Su cuerpo dice si le apetece estar ahí o no, si le importa la persona que tiene enfrente, si de verdad le interesa llegar a un acuerdo. El lenguaje no verbal resulta fiel reflejo de las emociones y por ello nos muestra completamente transparentes y mientras hemos aprendido a mentir muy bien con las palabras, el lenguaje no verbal no miente, por eso cuando no hay congruencia entre lo que dicen sus palabras y sus gestos la otra persona entiende: -¡Hay algo raro!. -¿ funciona el lenguaje no verbal y lo más importante como lo usa?.
Claves del lenguaje corporal: Le ayudarán a reforzar su confianza y a ganarse la confianza de los demás. Una auto confianza no segura  debilita su credibilidad ya que no dan garantías de que el trabajo salga con éxito, pero la clave no está solamente en su nivel real de auto confianza.  Está implicada la percepción que tienen de usted al escuchar, que no solamente escuchan sus palabras, también analizan lo que les dice con su cuerpo y con su voz.   Por muy potente que sean su discursos y la manera de mostrar que no refuerza lo que dice, por mucho que se lo crea, no le harán caso. Imagina que vendes asesoramiento para marca personal, por muy bien que se lo sepas si cuando se lo cuenta a su potencial cliente, su vestimenta deja mucho que desear. No se compran la idea, lo mismo pasa con la comunicación, el uso de su cuerpo y si éste no refuerza lo que dice;  eso que dice no le sirve de nada. Claves para que su cuerpo y sus palabras haga un buen tándem y/o equilibrio
-Para mostrar una reputación asertiva de usted, con el objetivo de aportar confianza, uno/a sonríe. Cuando se habla con los demás, cuando no sonríe cuesta confiar. La sonrisa muestra buena voluntad y acerca a las personas indicándoles empatía, predisposición a compartir con ellas, tal que aprecia su presencia, de ahí, recomiende sonreir.
-Mire a los ojos, cuando alguien no mira a los ojos parece  esconder algo,  no le interesa y/o que no tiene claro lo que dice y eso genera desconfianza. El contacto visual se establece para conectar con la gente,   al mirar las personas a los ojos le hacemos notar  su presencia, con actitud de escucha activa para cualquier ámbito.
-Muestre las palmas de las manos. Antiguamente cuando no se mostraban las manos daba a entender: ¡Posee un arma!. No obstante cuando dos personas se saludan con la mano, el gesto mostraba: ¡Paz!
A día de hoy mostrar las palmas de las manos al hablar se interpreta como un gesto de amabilidad y esto genera confianza, Para cualquier aspecto de una intervención comunicativa se recomienda gesticular.
-Mantener una postura erguida. Sino acuerdese de la película "El Jorobado de Notredame". Un cuerpo erguido con los hombros ligeramente hacia atrás muestra una actitud segura, para quienes esten delante sientan una buena dosis de confianza.
-Los movimientos repetitivos y/o veloces demuestran personas ansiosas y/o  pasan por un momento de nervios. (Bolígrafos fuera, también denotan un estado de nervios) Por eso movemos los pies, las rodillas y las piernas cuando existen reuniones tensas y lo mismo cuando nos movemos de un lado a otro. Se trata transmitir seguridad, demostrar cierto nivel de autoconfianza.



Mar D.Bermejo 26/1/2018 · #4

#2 -Permiteme quitar su -Por cierto, por una foto.....: hay un error léxico para la concordancia a la cual quiere transmitir su mensaje, cuando abrí por primera vez, para hacer uso del mismo, e insertar foto no especificaban los requisitos de la misma en cuanto a género fotográfico, si especifican su formato/tamaño, he utilizado fotos reales editadas, creo hoy día no hay nadie que no ponga una foto suya y/o lo que sea, que no haya sido retocado antes... Ya sea física y/o real y/o tecnológicamente....jajaja!!!,. Presento mi nuevo: mdnemabermejo.blogspot.com, le he quitado el aparente desorden temático el cual presenta, con otra (Blogger), si bien sabe y/o aparenta se aprecia que no tengo muchas ideas sobre marketing y/o redes sociales, y/o tiempo. Y/o que no sigue una temática para eso de la reputación de la marca de uno/a.

0
Mar D.Bermejo 26/1/2018 · #3

#1 -Permite me quitar muchos por mucho, hay un error léxico respecto al singular del sustantivo al cual se refiere.!!!!

0
Jorge Carballo Pérez 13/9/2017 · #2

Hablamos hasta por los poros !! Excelente Post MdNema. Por cierto, por una foto real en tu perfil, o sino la plataforma lo eliminará. Somos Reales vs Virtuales. Un Saludo !!

0
Leonor Guijarro Guerra 13/9/2017 · #1

Cuando se habla se dice muchos con el cuerpo y sobre todo con las manos .

+1 +1