Medina Carlos en Informáticos, Informática y Tecnología CEO • SImplyNetworks GmbH 17/5/2016 · 1 min de lectura · +900

Soluciones y prevención en caso de infección con Cryptovirus


Les traigo este artículo de mi blog de Seguridad Informática el cual trata sobre la prevención y algunas precauciones que hay que tomar en el caso de una infección con Cryptovirus:

Web y Mail Cryptovirus

Existen muchos virus que se pueden propagar por los contenidos de los email o los anexos en estos. El siguiente texto tratará de aclarar este tipo de transmisión y sus consecuencias.

Clasificación

TeslaCrypt (version 3.0) o AlphaCrypt, CryptoWall, 7ev3n Ransomeware, Ransom32, CryptoLoker, PadCrypt, Linux.Encoder.4, KeRanger, Locky

¿Cómo trabajan estos virus?

A modo general existe una sola meta para un Ransomvirus:  cifrar los datos encontrados para luego extorsionar al usuario para librarlos (Ransom o Ransomware en este caso sería secuestro). Esto puede suceder directamente al introducirse el virus o de forma más pasiva bajando poco a poco los componentes necesarios del internet.

Virus como el CryptoLoker se bajan los componentes necesarios automáticamente en el momento de ser activados. Estas componentes son archivadas sobretodo en las carpetas del usuario y ejecutan cambios significantes en el sistema como por ejemplo cambios en las opciones de encendido o borran las copias de seguridad del sistema para que no se puedan reconstruir los datos luego de haber sido cifrados.

Ir al Blog