Mel Elices Agudo en Profesores y educadores, Docentes, Educación y Formación Consultora Educativa para docentes • Mel Elices Educación Digital 30/12/2018 · 1 min de lectura · 3,3K

Estudiar en la UNED- y no morir en el intento-

Estudiar en la UNED- y no morir en el intento-

¡Muy buenas, abejorros! Os comparto una minipresentación (tan solo dura un minuto) con 10 consejillos express para estudiar en la UNED y no morir en el intento. Si estáis pensando en cursar alguna formación en esta universidad... ¡espero que os resulte útil! Y si hay algún unediano en la sala... ¡atreveos a comentar vuestras opiniones y expectativas! 

Personalmente, yo he tenido momentos buenos y malos en la UNED. Es cierto que es una universidad flexible, a distancia y que da la opción de gestionar nuestro tiempo nosotros mismos pero, la soledad en cuanto al estudio se nota. Se nota no tener unos compañeros al lado y un profesor que te explique las cosas en el aula.

Como en todas las universidad hay docentes buenos y no tan buenos (aunque está claro que deberían ser todos buenos). Profesores que se implicarán en nuestro aprendizaje y otros que pasarán un poco más. Eso sí, adquieres mucha iniciativa y mucha capacidad de investigación.  

¿Y qué pasa con la metodología? Pues la metodología no es tan moderna como parece (o nos quieren hacer ver). Sigue habiendo los famosos exámenes (de tipo test y desarollo) y en muchas asignaturas para poder presentarte al examen tienes que haber entregado un trabajo (prueba de evaluación a distancia) previo.

Un trabajo que a veces resulta muy interesante, práctico y que ayuda mucho a nuestro aprendizaje y otros que están deseando acabarlos cuánto antes porque no aportan nada bueno ni beneficioso. Eso sí, os recomiendo tener muchísima paciencia a la hora de realizarlos y sobre todo, a la hora de esperar los resultados. 

                                       


Norma Palacios Arias 9/1/2019 · #4

Hola Buenos días, agradezco mucho tus recomendaciones, me interesa saber si como residente legal en tu país, podría yo tambien acceder a este centro de estudios, o solo lo aceptan con nacionalidad? se por muchas profesionales que realmente vale la pena hacerse algunos estudios por allí. Y yo estoy deseosa de estudiar en UNED. Gracias de antemano por sus respuestas.

0
Ignacio Orna (Nacho) 2/1/2019 · #3

Yo estudié en el Inbad y fue una experiencia de lo más gratificante.

0
Angel Aguado López 2/1/2019 · #2

Yo estudié dos másters de postgrado en la UNED relacionados con la Educación Física y el entrenamiento deportivo. Bueno, digamos que pagas un título y sirve para añadir unas líneas en tu currículo. ¿Los profesores?, bah, no gran cosa, como en cualquier otra universidad, a veces hay alguno bueno.

+1 +1

Soy unediana, Mel, y estoy muy satisfecha con el método de estudio. Cierto es que ha de ser llevado no en soledad, pero sí en solitario. Tiene sus ventajas: acabas siendo alguien muy organizado, metódico, y sobre todo responsable contigo mismo, pues sabes que todo dependerá del empeño que tú le pongas a aquello que sea lo que estudias. En mi caso hice mi carrera en siete años, a la vez que trabajaba, sin tener que moverme de mi lugar de residencia, en el que no existe universidad presencial. Podría estar enunciando ventajas todo el día! Muy acertado el Producer.

+2 +2