Mel Elices Agudo in Vocación docente, Profesores y educadores, Educadores infantiles Consultora de formación para educadores y maestros • Mel Elices Educación Digital 3 d ago · 1 min read · +600

¿Existe la competitividad entre compañeros en las escuelas infantiles?

¿Existe la competitividad entre compañeros en las escuelas infantiles?

Los que me conocéis sabéis que me apasiona la educación infantil. Que siempre intento defender la etapa, las escuelas infantiles y a los educadores, pero también sé que no es todo de color de rosa. Y desgraciadamente, no todas las personas que entran a trabajar en los centros lo hacen por vocación hacia la infancia, si no porque creen que este trabajo tan maravilloso es lo más fácil del mundo.

No siempre es vocación, emoción y amor a la infancia

Como os comentaba antes, no todas las personas que entran a trabajar en escuelas infantiles lo hacen por vocación y pasión. Hay gente que estudia el ciclo formativo de educación infantil porque es lo más sencillo para ellos, porque creen que no hay que esforzarse y porque es lo que menos tiempo les requiere. Así, en las prácticas profesionales intentan destacar de manera positiva con el único fin de conseguir un trabajo fácil cuanto antes.

¿Pero qué es lo que ocurre? Que son personas sin vocación y que las prácticas profesionales están un poco lejos de mostrar la realidad del trabajo. Las prácticas siguen siendo una etapa de formación para los alumnos, cuentan con tutores y diferentes profesores de apoyo para resolver sus dudas. Cuando por fin están trabajando son conscientes de que la responsabilidad del aula es suya y de que hay que esforzarse muchísimo. Por supuesto, ya no mola tanto.

Buscar otro empleo o seguir trabajando sin más cada día

Sé de estudiantes que al empezar las prácticas profesionales en escuelas infantiles se han dado cuenta de que no es lo suyo y lo han dejado para buscar otro camino. Sin embargo, esa decisión no es la más común. Lo más habitual es seguir trabajando en el centro sin vocación, ni ilusión, ni pasión. Estas personas, se dedican simplemente a seguir el programa, a dejar que la jornada laboral pase y a esperar el sueldo a final de mes. Sin más.

Esto me lleva a decir lo siguiente:

  • la educación infantil necesita profesionales de vocación auténtica. Personas que sí quieran mejorar la etapa, que se impliquen y que vivan la infancia.
  • que los niños se merecen profesionales con emoción y actitud positiva. Educadores infantiles que no solo estén en las escuelas infantiles por cobrar a final de mes.
  • y que la educación infantil no es un juego. En las aulas solo deberían estar educadores infantiles de corazón.


Para seguir leyendo el post entero os animo a que pinchéis en el siguiente enlace. ¡Gracias por leerme! 




ClingWin FreeLotto 3 d ago · #1

GRATIS...BOA SORTE A TODOS OS PARTICIPANTES...Já somos 471 inscritos

http://www.clingwin.com/pt.php?section=register&ref=8195&utm_source=bonus&utm_medium=invitation&utm_campaign=Anabela.Conde

Todos os dias você ganha 8 ingressos grátis para as seguintes loterias mundiais:

· Segunda-feira - França Lotto (França)

· Terça-feira - Euro Milhões (Europa)

· Quarta-feira - UK Lotto (Grã-Bretanha)

· Quinta-feira - Polónia Lotto (Polónia)

· Sexta-feira - Euro Jackpot (Europa)

· Sábado - German Lotto (Alemanha)

· Domingo - Domingo Lotto (Espanha)

0