Mel Elices Agudo in Profesores y educadores, Docentes, Educación y Formación Consultora de formación para educadores y maestros • Melelices.com Oct 27, 2020 · 1 min read · +400

¿Hay ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles?

¿Hay ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles?

¡Hola, grupo! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor forma posible! En el post de hoy vamos a hablar de las ofertas de trabajo abusivas para educadores infantiles. ¿Vosotros creéis que existen o que son mito? Os adelanto que sí que hay y que, desgraciadamente, no son pocas. ¿Os animáis a seguir leyendo hasta el final esta entrada tan polémica? ¡Vamos a ello!

Hace unos días entré en diversos portales de búsqueda de empleo para saber a qué tipo de ofertas y condiciones se tienen que enfrentar los educadores infantiles que están buscando trabajo. Cómo os podéis imaginar, me encontré bastantes ofertas de trabajo abusivas que jugaban con las ganas e ilusión de estos profesionales y que no especificaban concretamente las condiciones.

Ofertas de trabajo abusivas que no concretan ni especifican nada

Me llamó mucho la atención que había algunas ofertas que hacían mucho hincapié en los requisitos y en la formación, pero que no concretaban las horas que había trabajar, ni el tipo de contrato, ni el sueldo que iban a cobrar los educadores infantiles. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que estos profesionales merecen leer ofertas de trabajo detalladas, transparentes y concretas para saber si quieren optar por el trabajo.

Ofertas de trabajo geniales, pero que luego son una trampa

Tengo amigos cercanos que se han postulado por una oferta de trabajo porque les parecía genial, pero a la hora de hacer la entrevista se han encontrado con que los tres primeros meses no tendrían contratos ni seguridad social. Estas escuelas infantiles se escudan en que son tres meses de prácticas para ver cómo se desenvuelven los profesionales en las aulas, pero en realidad existen contratos de prácticas remunerados.


Si os animáis a seguir leyendo, aquí tenéis el enlace al texto completo. ¡Espero que haga reflexionar!



Silvia Gómez Nov 9, 2020 · #1

¡De risa! Una profesión seria e importante con estas ofertas de trabajo (y en educación primaria por experiencia igual)

0