Mercedes G Zafra en Redes Sociales y Marketing Digital, Marketing y Producto, Marketing y Comunicación Freelance • Mercedesgzafra 4/12/2017 · 1 min de lectura · 2,2K

Curación de contenidos, imprescindible aportar valor añadido

Curación de contenidos, imprescindible aportar valor añadido

El concepto de curación de contenidos es relativamente reciente. No fue hasta el año 2009 cuando el experto en marketing Rohit Bhargava con su artículo “Manifiesto for the content curador: The next big social media job of the future?” hizo extensivo el término de curación de contenidos.


Pero... ¿Qué es la curación de contenidos?


Se puede definir la curación de contenidos como la acción de buscar, filtrar, organizar y difundir el mejor contenido y el más relevante sobre un tema en concreto, para aportar valor añadido.


Teniendo en cuenta la descripción anterior, realmente casi todos los que utilizamos los medios sociales de forma recurrente hacemos curación de contenidos.


¿Por qué?


Porque lo que hacemos es seleccionar por temáticas aquellos artículos, videos o imágenes que queremos publicar en las distintas redes sociales porque estimamos que son interesantes para nuestros seguidores.


Además, siempre tratamos de buscar aquel contenido que estratégicamente consideramos el más atractivo y el de mayor calidad. Y antes de publicarlo, tratamos de contextualizarlo en una determinada temática.


¿Sabes cuál es el ciclo de la curación de contenidos?


¿Qué debes evitar si haces curación de contenidos?


¿Qué beneficios aporta la curación de contenidos?


¿Cuáles son las principales plataformas de curación de contenidos?


Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas y conocer las fases que lo componen, lo que debes evitar, sus beneficios y las plataformas más conocidas para realizar una buena curación de contenidos te recomiendo seguir leyendo...


ANA KAREN CASTRO 11/12/2017 · #18

TODOS SEGÚN NUESTRO CRITERIO, FORMACIÓN,CREENCIAS, DESEOS HACEMOS CURACIÓN DE CONTENIDO. AQUÍ LO QUE DIFIEREN SON EL PÚBLICO Y LA OPINÓN Y VALOR QUE LE DARÁ.

+2 +2
Mercedes G Zafra 10/12/2017 · #17

#16 ¡Muchas gracias Héctor por tus palabras! ☺

+2 +2
Hector Fong 10/12/2017 · #16

"Sobre la marcha todo el mundo aprenderemos a curar o mejorar contenidos de otros mediantes técnicas y el buen uso de herramientas virtuales.@Mercedes G Zafra...buen post...Felicitaciones.

+1 +1
Mercedes G Zafra 8/12/2017 · #15

#14 ¡Gracias @Andrés Zarzuelo! 👍😉

+1 +1
Andrés Zarzuelo 8/12/2017 · #14

es uno de los temas con los que más simpatizo, la curación de contenidos! Bien ahí! Mercedes, excelente trabajo con tu weblog!!

+2 +2
Mercedes G Zafra 5/12/2017 · #13

#12 ¡Completamente de acuerdo José Vicente!
En ocasiones "menos es más". De nada sirve tener mucha información si no eres capaz de sacar conclusiones significativas y útiles.
Gracias por el comentario. Un saludo.

+4 +4

Así es Mercedes. La infobesidad nos aumenta el "colesterolinformación" hasta que la saturación provoca en nuestro cerebro un bloqueo mental. No siempre lo mucho es bueno ni lo bueno es útil.

+4 +4
José Luís Casado 5/12/2017 · #11

#9 Ja, ja... Sin duda, amigo Ignacio. El mundo del marketing digital está lleno de palabros de este tipo, ya sabes

+3 +3