Mercedes G Zafra en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Negocios y Empresa Freelance • Mercedesgzafra 14/2/2018 · 1 min de lectura · 2,7K

Marketing integrado, una experiencia de marca completa

Marketing integrado, una experiencia de marca completa


¡La tecnología ha irrumpido con fuerza en nuestro día a día!. 


Los avances tecnológicos están cambiando la forma de comunicarnos con las marcas, de comprar, de relacionarnos con los demás, etc. 


Por tanto, el gran reto de muchas pequeñas y medianas empresas es adaptarse al mundo digital y poner en marcha una estrategia de marketing integrado. Es fundamental desarrollar una estrategia que unifique sus acciones de marketing online y offline


El Marketing Integral consiste en crear un plan y unos objetivos comunes, ya que, sólo es posible alcanzar el éxito a través de la unión de energías.


De forma resumida y fácil podemos decir que:

El marketing integrado es la combinación de medios tradicionales y digitales para crear una experiencia de marca completa.


Es fundamental que, el cliente perciba esa coherencia y unificación de las acciones y mensajes de la empresa. No ha de haber distinción o sesgo entre los diferentes canales utilizados para conectar con él.


Que haya homogeneidad en la forma de comunicarse con los usuarios no significa que haya que utilizar el mismo formato en todos los canales. ¡Esto es un error!. Porque todos los medios o canales para llegar al público son diferentes. Cada uno tiene su propia idiosincrasia y por tanto, para ser efectivos en la comunicación es necesario adaptar el mensaje en cada uno de ellos.


Pero… eso sí, en todos los canales se debe lanzar un único mensaje común, que ayude a crear una imagen de marca idéntica, robusta y que genere confianza.


Si quieres descubrir los grandes beneficios que supone la estrategia de marketing integrado, los elementos que son esenciales para que la combinación sea rentable y cómo ponerla en marcha, te animo a seguir leyendo...


Mercedes G Zafra 15/2/2018 · #4

#3 Completamente de acuerdo contigo @Andrés Zarzuelo. ¡Gracias por tu comentario!

0
Andrés Zarzuelo 14/2/2018 · #3

Yo considero que todas las estrategias orientadas en marketing son una manera de conseguir los objetivos y que se traduce en conjunto de metodologías, y es como dices no todos los canales son iguales, asi que debería trabajarse mucho el entendimiento de las diferencias entre uno y otro.

+1 +1
Mercedes G Zafra 14/2/2018 · #2

#1 Efectivamente @Jose Vicente Soldevila Puchol, en un mundo global sólo cabe una actuación omnímoda. ¡Gracias por comentar! ; )

+1 +1

Estamos obligados @Mercedes G Zafra a dar soluciones globales a problemas locales, a pensar en grande en espacios pequeños y crear ventanas de oportunidades donde otros sólo ven túneles. Gracias por compartir.

+1 +1