Merche Jire en Médicos y Profesiones Sanitarias, Salud, Estética y Belleza Terapeuta • Terapeuta en Quiromasaje y Reflexologia podal 25/3/2017 · 2 min de lectura · 2,3K

OBSERVA TUS PIES Y TE DIRAN COMO ESTA TU SALUD

  • OBSERVA TUS PIES Y TE DIRAN COMO ESTA TU SALUDUna de las bondades de nuestro organismo es la posibilidad de observar el desequilibrio de algún órgano con la observación de alteraciones a niveles externos, tan solo observando nuestros pies tendremos una idea general sobre nuestro estado de salud

    Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma. Pues los pies entonces podrían ser los espejos de nuestra salud interna general.

    Nuestros pies revelan mucha información sobre nuestra salud (desde problemas de corazón, tiroides, circulatorios etc.)Y nos puede ser muy útil para ayudarnos a conocer el funcionamiento interno de nuestro cuerpo.

    Estas son algunas de las características de problemas en los pies, relacionados con la salud:

    • PIES FRIOS: unos pies siempre fríos pueden reflejar problemas de tiroides (sobre todo si tenemos la piel y el pelo secos). Hipotiroidismo es la causa más común de que los pies estén fríos, Si tienes más de 40años puedes sufrir de un mal funcionamiento de la glándula tiroides y no saberlo, El frio en los pies es el menor de los problemas porque el hipotiroidismo también puede causar perdida del cabello, obesidad y depresión.
    • DEDES GORDOS HINCHADOS: Un dedo gordo del pie dolorido, hinchado, rojo y caliente es un síntoma característico de la gota. La gota es una forma de artritis muy dolorosa que puede causar problema renales, como cálculos renales o insuficiencia renal si no se trata.
    • CALAMBRES FRECUENTES EN LOS PIES: Los espasmos musculares de los pies pueden ser señal de un desequilibrio de electrolitos en el organismo, de una deficiencia de magnesio y potasio, de una deficiencia de azúcar en la sangre, o de mala circulación, los nervios pinzados y los diuréticos también pueden causar este problema, también podría estar causando estos espasmos, las deficiencias en magnesio y potasio son las causas más comunes de estos síntomas. Conviene revisar la dieta y tomar algún suplemento de los mismos
    • ENTUMECIMIENTO INEXPLICABLE DEL PIE En algunas ocasiones el entumecimiento u hormigueo en los pies puede ser signo de esclerosis múltiple, fibromialgia o incluso diabetes.
    •  PIES HINCHADOS: Es normal que después de una lesionn o después de mucha actividad los pies se hinchen, pero si la hinchazón no desparece en los primeros dos días podrá significar que sufrimos de una insuficiencia cardiaca o una enfermedad renal.
    • UNAS CURVAS HACIA ABAJO: Cuando las unas de los pies tienen una curvatura muy convexa y crecen hacia abajo como en forma de garra, podría ser debido a una enfermedad pulmonar, de corazón, de hígado o incluso debido a problemas digestivos.
    • UÑAS AMARILLENTAS Y ESCAMADAS: La onimiciosis, es generalmente un hongo benigno, pero si no se trata debidamente puede causar una pérdida de movilidad o incluso extenderse a otras partes del cuerpo.
    • pies Y DEDOS SIN PELO: Problemas serios de circulación, los pelos no serán bonitos ni cómodos para las sandalias, pero esos pequeños pelitos que tenemos en los dedos son una buena señal, si desaparecen de golpe están indicando que los pies no están recibiendo un rico sanguíneo suficiente para sostener el crecimiento del cabello.
    • UNA LLAGA O ULCERA QUE O SE CURA: Diabetes o cáncer de piel. Las llagas que tardan mucho en curar son unos indicadores e diabetes, pues los niveles descompensados de azúcar causan daño a los nervios de los pies y esto significa que esa pequeña herida nunca cicatrizan. Una herida sin curar también puede ser signo de melanoma, una forma de cáncer de piel, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo incluidos los pies.
    • JUANETE: Una deformación heredada de la estructura del pie, Los juanetes no son la causa de usar tacones o zapatos de punta muy fina, sino que viene marcado más con la herencia genética, esa deformidad se marca mas con el uso de cierto tipo de calzado


Merche Jire 29/3/2017 · #11

#10
Si, la verdad que los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y tendrian que ser a los que mas prestaramos atencion pues son el pilar que nos sostiene

0

Gracias por tu aportación realmente muy interesante y que todo el mundo debería tener muy presente

0

#3 Gracias por la mención @Jorge 🐝 Carballo Pérez y encantado @Merche Jire

+1 +1

#6 Nada, le cojeras el tranquillo pronto, esperando proximo artículo 😉

0
Merche Jire 27/3/2017 · #7

Gracias a todos por vuestros comentarios

+1 +1
Merche Jire 27/3/2017 · #6

#1 Hola Irene ya lo corregi, muchas gracias por avisarme

+1 +1

Interesante y muy cierto.

0
Hugo Chinchilla 25/3/2017 · #4

Bienvenida a la colmena. Después de leer tu buzz me siento de maravilla, jeje.

+2 +2