Miguel Angel González in Directivos y Ejecutivos, Marketing, Marketing Profesor • Esic 7 d ago · 1 min read · 1.6K

Storytelling, la conquista de la marca personal


Storytelling, la conquista de la marca personal

La reputación, el talento y la valía profesional son activos propios de cualquier compañía, así como de las personas que la integran.

“Eres tan bueno como seas capaz de proyectar”, pero cuidado; no se trata de deslumbrar como un chispazo en mitad de la oscuridad. Se trata de proyectar una imagen solidad y consolidada basada en una serie de principios éticos, formales y humanos. Los hechos y la experiencia nos ponen a todos en nuestro lugar.

Cada uno es dueño de su destino y de la forma y manera en la que quiere acometer el reto de avanzar y crecer. Solidez, solvencia y sencillez deberían adornar nuestra sombra. Talento, tolerancia y tenacidad son compañeras de viaje idóneas para solucionar los impedimentos y barreras que brotan al pasar.

Tenemos que aprender a contar las cosas de manera didáctica pero emocional y cercana a las personas. Ser convincente no significa tener un argumento preparado para todas las preguntas que puedan surgir, sino mas bien reconocer ciertas carencias que podemos corregir y mejorar. Debemos ser capaces de generar ese punto de conectividad con el interlocutor, generar un vinculo emocional-comercial-social si hablamos del entorno cliente-empresa.

Ser provocadores de continuidad, de que nuestros deseos, preferencias y gustos sean un acicate para cualquier empresa, porque quieren formar parte de nuestro desarrollo y no solo la percepción monetizadora que inunda el mundo actual, donde todo se hace por un motivo, o al menos por una razón principal que tiene que ver con el color del dinero manejado en la transacción comercial. Una empresa debe convertir la palabra “mio” en “nuestro” haciendo participe a la sociedad y para ello hay que conectar de la forma correcta. Jugar a satisfacer necesidades como un intercambio a modo de trueque no es el tipo de relación o engagement positivo que se debe generar para construir las relaciones humanas o empresariales. Provoquemos escucha activa, reflexiones bidireccionales que van mas alla de adaptadores, followers,  seguidores o likes. Cuanto mas pongamos del toque humano a todo lo que hagamos mejor será percibido, es decir, no se vera únicamente con ojos de beneficio, utilidades marginales y rentabilidades. Quiero que seas lo mejor que puedas ser capaz de construir a ti mismo. Anteponer nuestro éxito no supone quedar rezagados en el mundo empresarial, cuesta creerlo, por el hecho de vivir acotados al corto plazo. Cuan felices fuimos cuando nuestros padres o abuelos de pequeños nos contaban cuentos antes de dormir. ¿No nos gustaría tener esa misma sensación de adultos?


Libros recomendados



DONISETTI COSMA 5 d ago · #5

increible, muy bueno

0

#1 Your welcome

0

#2 Credibilidad, coherencia y ser consecuente son las claves de ese branding, siempre con un toque humano y cercano. Gracias por tu aporte. 

0
Jm Blanco 6 d ago · #2

Contar historias es bueno todas historia tiene que tener un principio, y un argumento basarse en hechos verídicos, es muy bueno para cazar gente se lleva haciendo muchos que te contaban tus abuelos, padres etc para que durmieras, cuentos, cuentos cuentos , sin guiones, a tus clientes pero nunca a tus amigos por que las mentiras tienen las piernas muy cortas

0
Sol Trickey 7 d ago · #1

Thanks for sharing!

+1 +1