Miguel Fernandez en Health & fitness 9/1/2019 · 1 min de lectura · ~100

Ventajas y desventajas del aumento de glúteos con lipofilling

Ventajas y desventajas del aumento de glúteos con lipofilling

Cada año aumenta el número de cirugías plásticas que se realizan en España. Una de las más populares es el aumento de glúteos. Sobre todo con la técnica en la que se usa la misma grasa del cuerpo en lugar de implantes. Conocer las ventajas y desventajas del aumento de glúteos con lipofilling ayuda a entender las implicaciones dela misma. Sigue leyendo para saber más del tema.

Qué es el aumento de glúteos con lipofilling

El lipofilling es una técnica que se viene practicando hace algún tiempo. Esta consiste en el aumento de los glúteos utilizando la grasa corporal del mismo paciente. Se obtiene de algunas áreas consideradas problemáticas para luego colocarlas en las nalgas.

Generalmente las zonas de las que se extrae en la grasa son muslos, abdomen, cadera y espalda. De esa manera se elimina parte del tejido adiposo no deseado y se coloca en un área más favorecedora.

Es normal que luego de un tiempo el cuerpo comience a mostrar los signos de la edad. Por ello, muchas personas deciden practicarse este tipo de cirugías. El aumento de glúteos con lipofilling busca moldear la figura del paciente dando un aspecto más joven al cuerpo.

Ventajas y desventajas del aumento de glúteos con lipofilling

La gluteoplastia o aumento de glúteos, en este caso con la técnica de lipofilling, tienen tanto ventajas como desventajas. Antes de someterse a una cirugía es necesario entender todo lo que implica.

Ventajas

Una de las mayores ventajas es que se realizan dos cirugías es una, liposucción y aumento de glúteos. Esto porque se necesita cierta cantidad de grasa para dar forma a la nalga. Como es parte del propio cuerpo en sí, no hay probabilidades de tener un rechazo.

Los resultados son mucho más naturales en aspecto y tacto, las cicatrices son mínimas. Como la cirugía no es tan invasiva el proceso postoperatorio es mucho más corto. Rara vez los pacientes presentan dolor.

Otra de las grandes ventajas es que tiene menos restricciones en el postoperatorio que el aumento de glúteos con prótesis.

La técnica con lipofilling permite moldear y dar mejor forma al cuerpo. No solo se obtienen glúteos con mejor volumen, también se consigue una figura más esbelta y estilizada. Además de mejor forma y definición en las partes donde se removió la grasa.

Desventajas

Una de las principales desventajas del aumento de glúteos con lipofilling es que no todas las personas pueden practicársela. Se debe tener una cantidad considerable de grasa para poder realizar esta cirugía.

En algunos casos existe la posibilidad de reabsorción de la grasa. Esto puede ir de un 5% hasta un 30%. Puede que los resultados no sean los deseados y se necesite una segunda intervención para que sea más notorio el cambio.

Por lo general, al principio los glúteos pueden verse endurecidos y poco naturales, pero esto se debe a la inflamación.

Conocer las ventajas y desventajas del aumento de glúteos ayuda a evaluar si esto es lo que realmente se está buscando. Es necesario entender todas las implicaciones de esta cirugía y consultar con un especialista que permita darte una visión clara y realista de los resultados que se pueden obtener.