miguel garcia acinves in Abogados, Derecho General, Derecho Perito Judicial Reconstrucción de Accidentes • Acinves Jun 29, 2017 · 1 min read · +400

¿HASTA DONDE HA LLEGADO MI BLOG? UN RELATO DE MATEMÁTICA - FICCIÓN ;)

¿HASTA DONDE HA LLEGADO MI BLOG?  UN RELATO DE MATEMÁTICA - FICCIÓN  ;)

Después de escribir mi última aportación en el blog https://acinves.wordpress.com, me pare a pensar a cuantas personas, podría interesarle el artículo, hasta el punto de compartirlo.

Llegue a la conclusión que posiblemente les interesaría a dos personas.

Busque en mis contactos y elegí a dos buenos amigos y asiduos lectores de mis reflexiones y les solicite que si realmente el articulo era de su interés, lo compartiesen.

A cada uno de ellos le pedí que lo compartiesen con sus dos mejores seguidores.

Transcurrida media hora, cada uno de mis dos lectores, lo habían compartido a otras dos personas, pasada otra media hora, cada uno de ellos compartió el articulo con otras dos personas de su círculo y eso fue ocurriendo sucesivamente con intervalos de media hora.

Doce horas más tarde me di cuenta que la cadena había funcionado y que nadie había recibido dos veces la misma petición.

Había logrado 16.777.214 lectores….

Bueno, realmente considerando que la población mundial actual a tiempo real según los datos de Census.gov (2017) es de 7.365 millones de personas, había conseguido que todo el mundo leyese mi artículo.

Razonamiento

Al realizar la petición de que cada uno de los lectores lo comparta con dos nuevos lectores, lo que hago es crear una sucesión en la que cada término será el número de personas nuevas que han leído el artículo y que lo van a compartir con dos nuevas personas.


Si considero que ese suceso se repite cada media hora y el rango de horas considerado es de 12, el número de veces que se realizara el evento de compartir será de 24.

Luego el número de personas que lo han compartido en la hora doce será


Realmente he construido una sucesión geométrica de razón r = 2 y lo que quiero conocer es la suma de los 24 primeros términos.

He logrado que todo el mundo haya leído mi artículo, pues como ya se ha mencionado en el mundo según los datos de Census.gov (2017) viven 7365 millones de personas.

Es importante compartir… si algo te interesa, es posible que a alguien más le interese y esa realimentación ayuda y motiva a seguir aportando ideas, opiniones, conocimientos.





miguel garcia acinves Jun 29, 2017 · #10

#9 ... muchas gracias

+1 +1
José Luís Casado Jun 29, 2017 · #9

#6 ...y ya estarás comprobando que por aquí los usuarios hablamos. Saludos y feliz noche

0
miguel garcia acinves Jun 29, 2017 · #8

#3 Buenas tardes @ Marisa Fonseca Diniz , realmente es una pregunta difícil, pero creo que primero alguien lee un artículo de interés en una red social, el articulo le lleva a curiosear en el blog y lo normal es que se haga seguidor del blog, si la temática, el tono, el ritmo y la cadencia – como la música misma -, son de su agrado.
Yo intento reforzar esa comunicación unilateral blog-seguidor con algo más interactivo como el Facebook - Miguel Ángel García Acinves -, de esta forma puedo tener un contacto bilateral a través de los mensajes.

+2 +2
miguel garcia acinves Jun 29, 2017 · #7

#4 #4 Muchas gracias @ Carmen 🐝 Juanes Luis

+1 +1
miguel garcia acinves Jun 29, 2017 · #6

#5 Gracias por tu comentario @José Luís Casado, yo tampoco envío solicitudes de este tipo a mis amigos, pero el artículo en si es un poco de ficción y el comentario de enviarlo a dos amigos me sirvió para comenzar el razonamiento matemático.
Lo único que pretendía con esta reflexión era mostrar el alcance de un “compartir”, pero evidentemente si no se lee el artículo, de nada sirve.
Totalmente de acuerdo, la calidad será la que te defina como profesional.
Un saludo.

+2 +2
José Luís Casado Jun 29, 2017 · #5

#2 Coincido contigo en lo de compartir. Yo cuando comparto algo es porque me ha gustado lo suficiente y pienso que a otros les puede gustar como a mí. El no compartir el post de otro bloguero porque puede tener más éxito que un propio... solo puedo pensar que es mezquino, pero bueno, ya sabes que "hay gente pa too".
Yo en Linkedin llevo varios años y desde luego la interacción que hay entre los usuarios es pobre a más no poder.
Cosa muy diferente a lo que ocurre en beBee, en donde estoy desde Marzo del año pasado y desde el principio noté una diferencia abismal no solo con Linkedin, sino en general con otras redes sociales.
Por aquí verás que cuando necesites ayuda siempre aparecerá alguien dispuesto a prestártela.
Cuando busques a un profesional seguro que si te diriges a él te contesta.
Cuando escribas un artículo tendrás una visibilidad increible y seguro que no te faltan los comentarios.
Y si invitas a eventos estoy seguro de que habrá gente interesada realmente.
En definitiva, por aquí verás que hay una comunicación entre las personas muy real y en general muy poco postureo.
En cuanto a tu post, bueno, me he perdido con tanto número, ja, ja... será que soy más de letras :-D
Yo nunca envío mis posts a mis amigos, la verdad. Los comparto en las redes sociales y al que le guste que lo lea y al que no, pues que no lo lea. Porque además, y como bien dice Marisa Fonseca por aquí abajo, lo importante no es en realidad cuantas personas clican el link, sino cuantas lo leen con interés. Si lo clican muchos pero no llegan a leerlo entero lo único que ocurrirá es que la tasa de rebote se disparará y no servirá de nada, así que es preferible la calidad y que llegue a quienes realmente interesa. Y eso en beBee lo tienes garantizado por el funcionamiento de su algoritmo. Bueno, no me enrollo más. Saludos y bienvenido a beBee Miguel

+1 +1
Carmen Juanes Luis Jun 29, 2017 · #4

#2 Bienvenido a beBee @miguel garcia acinves y felicidades por esta entrada que engancha hasta su desenlace. Comprobarás tú mismo que en beBee si necesitas ayuda, habrá alguien dispuesto a brindártela; si publicas tendrás relevantes y comentarios y se compartirán tus publicaciones. Si buscas un profesional, tendrás respuesta. Si organizas un evento habrá personas que acudan de forma virtual o presencial. En esta red puede pasar de todo, eso si todo bueno. Ya nos irás contando.

0
Marisa Fonseca Diniz Jun 29, 2017 · #3

¿Qué es más importante en un blog? ¿Hay gente que accede a su blog o leyendo de hecho sus artículos? Es una buena manera de empezar a usar los números matemáticos a nuestro favor. ¿Qué opinas @miguel garcia acinves?

0