Miguel Gomez Carmona en El Blog de la Salud, Salud, Investigadores Médicos Distribuidor Independiente. Empresa Líder en la distribución de productos de calidad Premium • PM-International 1/12/2017 · 2 min de lectura · +100

"Premio Internacional LIST en Bioinnovación"

Otorgado a la investigación sobre el potencial de control del cáncer de los aguacates

Luxemburgo - El 23 de noviembre, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo, el Prof. Paul Spagnuolo y su equipo de investigación recibieron el LIST International Bioinnovation Award. PM-International ha otorgado el premio con € 10,000 . Paul Spagnuolo, profesor asociado del Instituto de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Guelph, Canadá, se mudó a Luxemburgo para recibir personalmente su premio. Aprovechamos la oportunidad para entrevistarlo y descubrir más sobre su investigación.

Profesor Spagnuolo, ¿cómo encontró el aguacate en su búsqueda de tratamiento contra el cáncer?

Sólo hemos llevado a cabo un cribado de alto rendimiento para responder a una simple pregunta - ¿qué conexiones desde una base de datos de productos naturales muestran los mejores resultados en la lucha contra las células cancerosas. Con este enfoque, hemos identificado el compuesto de aguacate. Creo firmemente que este tipo de enfoque sistémico e imparcial hace que nuestra investigación sea más poderosa. No planeamos encontrar la mejor conexión de aguacate. Solo queríamos encontrar la conexión con la mejor posibilidad de importancia clínica. Fue solo una coincidencia que el compuesto de aguacate tuviera la mejor oportunidad de hacerlo.

¿Cómo se puede utilizar su investigación en la lucha contra el cáncer?
Esperamos que algún día, nuestro suplemento de aguacate se combine con tratamientos convencionales para mejorar las posibilidades de recuperación para todos los pacientes.

El Dr. Paul Spagnuolo , Universidad de Guelph, Canadá "Premio Internacional LIST en Bioinnovación"

¿En qué otras áreas útiles se puede aplicar su investigación?

Dedicamos una gran cantidad de tiempo a entender cómo funcionan los mecanismos celulares a nivel molecular y cómo nuestro compuesto afecta su actividad. Al definir estas vías específicas, podemos aplicar nuestras conexiones a otras patologías utilizando vías similares. Es como descubrir que un antibiótico puede matar no solo a una cepa bacteriana particular, sino a toda una especie bacteriana patógena. Me encantaría entrar en más detalles, pero aún probamos este producto como una terapia para otras enfermedades. Los resultados son muy prometedores, pero solo son preliminares.

¿Cómo van usted y su equipo?

Durante los últimos años, hemos estado trabajando para transformar nuestra fórmula en un producto que aproveche al máximo nuestros compuestos de aguacate. El producto ahora ha sido aprobado por el gobierno de Canadá para pruebas en seres humanos y estamos buscando participantes de estudio sanos para iniciar la primera fase de pruebas. Por supuesto, también esperamos probar este producto en pacientes con leucemia. Este es un paso crucial para nuestro equipo y estamos encantados de dar finalmente el producto en las manos de aquellos que realmente se pueden beneficiar de este producto.

Su investigación ha recibido mucha atención de los medios. ¿Cómo afectó eso tu trabajo?

Dos o tres veces a la semana, recibo correos de pacientes o sus familiares, con decenas de preguntas sobre mi investigación. Por supuesto, trato de responderlas todas, lamentablemente no puedo hacerlo todas las veces. Lo siento mucho Las cartas y los mensajes, sin embargo, me motivan a impulsar la investigación y nuestras ambiciones y proporcionar a los pacientes perspectivas reales.

¿Cuántos aguacates comen usted y su familia cada día?

¡Ojalá mis hijos comieran más aguacates! Desafortunadamente mis intentos han sido en vano hasta ahora. Sin embargo, mi esposa y yo definitivamente comemos 2 o 3 aguacates a la semana, y definitivamente diría que mi investigación ha aumentado ese número aún más.

¿Ya no estás harto de los chistes constantes de aguacate?

¡No en absoluto! De hecho, dichos y chistes son un cambio agradable de los días llenos de gente en el laboratorio. ¡De lo que estoy cansado son las fotos mías con un aguacate en la mano!

Autor:  Sandro Fanelli