Las Californias acogerá una plataforma logística de la empresa Olano Seafood

Las Californias acogerá una plataforma logística de la empresa Olano Seafood

Las Californias acogerá una plataforma logística de la empresa Olano Seafood

La empresa vasco francesa, dedicada al transporte de pescado fresco y marisco en España y Portugal, creará entre 25 y 28 puestos de trabajo

CRISTINA ORTIZ

El Correo Edición Miranda - Martes, 5 diciembre 2017, 23:27

La empresa cuenta con una decena de implantaciones a lo largo del país, la mayoría en la zona norte y en el Levante, entre las que se incluye una terminal de perecederos en el aeropuerto de Vitoria, en Foronda, la más cercana a Miranda. Ciudad por la que la firma logística Olano Seafood Ibérica SA se ha decantado para seguir ampliando su red de transporte. Concretamente lo va a hacer en el polígono de Las Californias, donde la compañía vasco francesa espera empezar a operar en verano.

En esa zona constituirá una plataforma logística, en una parcela de 7.500 metros cuadrados, para la que ha solicitado licencia ambiental al Ayuntamiento mirandés. Una confirmación recogida en el anuncio incluido ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)de Burgos.

«Es la empresa líder de la Península Ibérica en logística de pescado fresco y marisco y Miranda, que siempre ha sido un nudo de comunicaciones, es su punto interesante para la firma», explicó Roberto Martínez de Salinas, gerente de Miranda Empresas, que contactó con responsables de la firma en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona a mediados del pasado año.

Eran conscientes de que Olano se encontraba en periodo de expansión por lo que decidieron ofertar la ciudad como punto desde el que seguir creciendo, «con el objetivo de acelerar los tiempos de implantación en Miranda». En este caso ofreciéndoles una ubicación junto a la carretera, algo a lo que los responsables de la compañía daban prioridad. «Están al pie de la N-1 y muy cerca de la entrada a la autopista. El lugar era clave, Ircio ya no les valía por entender que estaba demasiado lejos de la nacional», detalló.

Así que para atraerles desde Miranda Empresas optaron por ofrecerles una parcela en Las Californias, polígono que cumplía con el principal requisito: la localización. En este caso, el precio del suelo, más elevado que en el parque empresarial impulsado por l