Miranda Empresas asiste a la feria Biospain 2016

Miranda Empresas asiste a la feria Biospain 2016

http://mirandaempresas.com/miranda-empresas-asiste-la-feria-biospain/


El 28 de septiembre Miranda Empresas ha estado presente en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo la Feria Biospain 2016, el más importante encuentro de empresas biotecnológicas que se celebra a nivel nacional y el 5º más relevantes a nivel internacional. Del 28 al 30 de septiembre en se ha celebrado la 8ª edición, el encuentro, ha sido organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) y ha coincidido con la celebración de la Semana Europea de la Biotecnología.

EEUU ha sido el país invitado a esta octava edición, la feria ha contado con 45 inversores y un variado programa de conferencias y exposiciones con el objetivo de atraer inversores nacionales e internacionales. BioSpain ha reunido a más de 700 organizaciones y 1.500 delegados de 28 países interesados en las últimas innovaciones y la aplicación de la biotecnología en sectores vitales como la salud o la alimentación.

Según datos de ASEBIO, la industria biotecnológica es un mercado en alza, supone el 10,35% del PIB de España, con más de 107.000 millones de euros facturados en 2014 (frente al 2,98% del PIB en 2008), es un sector en auge con unas inversiones muy fuertes, durante el encuentro se constató un gran interés en las startups biotecnológicas españolas por parte de los 45 fondos de inversión que participaron en el congreso.

En esta feria Miranda Empresas ha establecido contactos con clústeres biotecnológicos, tanto nacionales como internacionales y ha aprovechado la ocasión para intercambiar información con delegaciones extranjeras (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, etc…)

Se ha ofrecido en esta feria nuestro suelo industrial específico de actividad tecnológica, porque son empresas que pueden desarrollar su actividad en nuestro Parque Empresarial Tecnológico de “Ircio Actividades”, que oferta 53 parcelas de diferentes tamaños con posibilidades de agrupación adaptables a cualquier necesidad.

Con este trabajo se da continuidad a la estrategia marcada, que considera como una de las líneas de acción prioritarias en materia de promoción, la presencia en ferias relacionadas con sectores estratégicos, para posicionar Miranda en los principales encuentros empresariales tanto a nivel nacional como internacional.

“El momento es ahora, el lugar es Miranda”