Miriam Carreño Vallejo en RECLUTAMIENTO Y SELECCION, Recursos Humanos, Directores de RRHH RESPONSABLE DE RRHH Y RRLL • FROB 22/9/2016 · 1 min de lectura · 1,7K

El salario emocional como herramienta para gestionar el talento.

Un concepto muy importante que hay que trabajar desde el área de RRHH es el del Salario emocional. Es decir, aquellos incentivos que mejoran la calidad del puesto de trabajo, añaden facilidades a la conciliación, crean una cultura de empresa atractiva y consiguen una motivación del empleado que se transmite en una alta calidad del trabajo obtenido, mayor compromiso y consecución de objetivos.

El salario emocional como herramienta para gestionar el talento.

Las tendencias cambian y la retribución monetaria ya no supone el número uno en la valoración por grado de importancia de los conceptos que configuran la relación laboral. Si queremos captar y retener el talento necesitamos herramientas de motivación que diferencien nuestra empresa de las demás, puesto que el candidato 2.0 ya no busca ser el número uno en una determinada empresa, sino que busca ser el líder del mercado y, reconozcamos que, aunque este tipo de candidato es el más difícil de mantener, ya que se mueve por proyectos que le enriquezcan como profesional y no por condiciones económicas, es el candidato que guarda más talento porque se esfuerza día a día en la mejora continua de su perfil, dispone de una marca personal que siempre está en competencia con el feroz mercado de trabajo. En definitiva, es el tipo de empleado que aporta mucho valor a la empresa pero que también busca que esta, a su vez, le aporte valor. Y es en este punto donde las organizaciones deben de trabajar, en buscar la forma de diferenciarse y de resultar atractivas para atraer el talento, porque si dispones de una gran plantilla cuentas con el principal arma para competir.

Hablamos de cultura empresarial que es necesario impartir, implementar y fomentar desde el área de Recursos Humanos.

Ejemplos de salario emocional



Grace Salazar León 23/9/2016 · #3

De nada Miriam!!! Buen día!! 🔆 #2

+2 +2

Gracias por compartir, me alegro que os haya padecido interesante.

+1 +1
Gustavo Corado 22/9/2016 · #1

!No quiero tu dinero, quiero que pagues bien!, cierto.

+1 +1