Definición de Hosting

El Web Hosting, también conocido como Hospedaje Web, es el espacio en un servidor donde se guardan todos los datos e información de un sitio de Internet como lo son: landing pages (páginas HTML), imágenes, videos, documentos, correos electrónicos o cualquier otro contenido. Definición de Hosting

  • El Web Hosting, es la casa, es decir, el espacio donde se almacena toda la información y todos los datos de tu Sitio Web.
  • El Sitio Web, corresponde al interior de la casa; que puede integrarse por diferentes áreas (landing pages) para ser ocupadas por muebles (imágenes, videos, documentos, etc.).
  • El Dominio, equivale a tu número de teléfono, o la clave para que otros puedan encontrarte donde quiera que estés.
  • ¡Cuando cambias de Hosting, tu Sitio y tu Dominio pueden ir contigo!

Una vez que tengas tu Sitio Web armado es necesario publicarlo para que se pueda ver en Internet. Para hacerlo posible, la información debe guardarse en un espacio del servidor; para ello, puedes contratar algún proveedor, como Truxgo servers y rentar tu espacio de Web Hosting. 

Conceptos básicos de Hosting

Web Hosting / Hospedaje Web: Es el espacio de almacenamiento donde se aloja un Sitio Web en un servidor, que se encuentra conectado a Internet.

Dominio: Un dominio es el nombre único que identifica a un Sitio Web en Internet. Consiste de dos partes fundamentales: el nombre (pueden incluir números y guiones) y la extensión (o extensiones), por ejemplo: truxgoservers.com, google.com.mx .

  • Nombre: truxgoservers, google
  • Extensión: .com, .com.mx

Proveedor de Web Hosting: Es un profesional, negocio o empresa que proporciona el servicio de Web Hosting con distintas capacidades de almacenamiento en sus servidores. Se encarga de la operación y funcionamiento de los mismos y su conexión ininterrumpida a Internet para asegurar la que el Sitio Web siempre se encuentre en línea.

Sitio Web: Es un sitio en Internet que contiene una colección de landing pages (páginas web) relacionadas y organizadas jerárquicamente con información ( textos, imágenes, videos, etc).

Página Web: Es un documento, generalmente de HTML, que contiene texto, imágenes y cualquier contenido multimedia en Internet.

Navegador Web: Es un programa de computadora (Software) que permite visualizar el contenido de los Sitios Web, por ejemplo: Firefox, Chrome y Safari.

Código: En el contexto Web, es un texto con reglas de un lenguaje de marcado o programación, que determina cómo funciona y se visualiza una página web.

HTML: En inglés, HyperText Markup Language, es un lenguaje de marcado para elaborar, estructurar y dar formato a los contenidos de las páginas web y mostrarlos en los Sitios Web.


Truxgo Servers