Servidor de videojuego

 Un servidor de videojuego es un servidor local o remoto usado por clientes de videojuegos para jugar videojuegos multijugador. La mayoría de los videojuegos jugados a través de Internet funcionan mediante una conexión a un servidor de videojuego.

Alojamiento de servidores de videojuegos

Los proveedores de servidores de videojuegos son empresas que alquilan servidores de videojuegos. Los clanes de videojuegos a menudo alquilarán uno o más servidores para el videojuego que jueguen, y los miembros contribuirán a pagar el alquiler. Los proveedores de servidores de videojuegos a menudo ofrecen herramientas web para controlar y configurar los servidores; la mayoría permiten que los alquiladores modifiquen los videojuegos alquilados. 

Servidores de videojuegos dedicados

La mayoría de los videojuegos hacen uso de una aplicación de servidor dedicado. Este programa recolecta datos de los jugadores y los distribuye a los otros jugadores. Esto es más eficiente y efectivo que un sistema peer-to-peer, pero necesita de una computadora aparte para alojar la aplicación de servidor. Esta computadora adicional es el servidor.

El ancho de banda de red, en particular el ancho de banda de subida es muy a menudo una de las mayores limitaciones al momento de alojar servidores de videojuegos. Las conexiones de Internet con anchos de banda hogareños raramente proveen el ancho de banda de subida necesario para alojar servidores de videojuegos dedicados con más de cuatro a diez clientes. 

Truxgo servers


Servidor de videojuego