Luis Cortés Tamez en Vida Lúcida, beBee en Español, Psicólogos Director de Proyectos Especiales (Emprendimiento) • Estudiantes Embajadores 24/11/2016 · 1 min de lectura · +500

Amen a sus Haters

En los últimos días me ha interesado este tema a full, he leído sobre el tema y quiero compartir un resumen que tengo sobre el tema.


Amen a sus Haters



Unenemigo puede ser cualquiera, alguien cercano, alguien que conoce a un amigo nuestro, compañero de trabajo o simplemente anónimo.

Crecí tratando de ser agradable para todos, esforzándome por agradar a todo el mundo con lo que hago y soy. 

En cuanto fui creciendo me di cuenta que esto es imposible, siempre habrá alguien a quien no le agrademos, alguien que le va a poner el comentario negativo a cualquier cosa que hagamos.

Algo que leí y es muy fuerte es que sobrevaloramos los comentarios negativos, el ejemplo que vi es así:

De 100 comentarios positivos que podríamos tener, por 1 negativo puede hacernos sentir de lo peor y pasamos mucho tiempo pensando y leyéndolo una y otra vez.

Tendemos a recordar y darle más fuerza a lo malo, a la crítica negativa... la procesamos bien sabroso...

¿saben que esta bien loco? - necesitamos 5 eventos positivos para superar una negativa... 

No se trata de que necesitamos más elogios, necesitamos aprender a tratar con las críticas y comentarios mal intencionados.

Piensa en esto: entre más te haya costado o más hables del tema, siempre habrá mayores posibilidades de que alguien te ataque o este en desacuerdo contigo.

Para evitar enemigos tendríamos que estar muy quietos o en una burbuja y eso amigos no debe de ser una opción.

Por lo regular un enemigo la esta pasando peor de lo que trata hacernos sentir, no necesariamente son malas personas.

Cuando alguien nos odia o a nuestro trabajo muchas de las veces no se trata de nosotros, se trata de que nuestro enemigo no puede dirigir su infelicidad a otra parte, esto a ellos los hace sentirse mejor, claro, solo a ratos.

SER ENEMIGO ES FÁCIL, HACER ALGO CONSTRUCTIVO NO LO ES.

Fuera de la vista, fuera de la mente....

Bloquéalo...No lo pienses, cuando alguien empieza a atacarte en tus redes sociales, tu correo, con tus amistades. Evita el error de responder y entrar a discusión con alguien que esta fuera de tu NIVEL. Mucha gente es tóxica y sacarlos de tu vista no es tanto por castigarlos, es más por protegerlos. (Por su bien)

En cuestiones de trabajo los enemigos que se esfuerzan por atacarnos y decirles a todos lo mal que hacemos... son los que con más fuerza difunden nuestro trabajo.


Saludos

Luis Cortés T.

Amen a sus Haters