Mónica Fuentes postigo en Asesoramiento en decoración y color., Comerciales y Vendedores, Oficios y profesiones VISUAL MERCHANDISER • SIG ESPAÑA S.L.U 23/11/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

Un mundo lleno de creatividad

Muy buenas! desde aquí quiero invitarte a la lectura de este post http://monicafuentespostigo.com/2016/11/22/diy-diferentes-tecnicas/ en el encontrarás diferentes trabajos con diferentes técnicas y materiales para hacer unos trabajos DIY. Trabajos de pintura decorativa, pinturas a la tiza, craquelados, decoupage etc... 

Lo más importe del post que te presento no es el acabado final, es el impacto que tiene en nosotros (pequeños y mayores) hacer este tipo de trabajos, ya que es una ventana abierta a una forma de comunicación, a un estilo de vida, donde se potencia el trabajo en equipo y se fomenta la colaboración.  

Lo más importante cuando hacemos un trabajo manual es encontrar nuestra esencia, es dar rienda suelta a nuestra creatividad, abrir de par en par las puertas a un mundo de imaginación, un mundo donde poder abrir las alas para volar y volar.

En el interior de cada persona, aunque muchos lo desconozcan vive un artista, un ser creativo que un día sin saber muy bien como decidió cerrar puertas. Quizás las cerró por prisas, quizás por lo que otros comentaban, da igual sea como sea te está esperando de brazos abiertos un mundo lleno de creatividad.

Al Hablar de creatividad intento comunicar, que hacer trabajos manuales es abrir la mente a la innovación, creamos trabajos para aportar soluciones, estas soluciones pueden ser en beneficio personal o en beneficio de muchas personas, mediante un trabajo de estas características encuentras las formas de adaptarte a los cambios.

Cuando nos sumergimos en un trabajo manual, artesano entramos en un estado de relajación, nos calmamos y centramos nuestra atención en el trabajo lo que nos provoca un estar positivo. 

Por otro lado cuando terminamos un proyecto, algo nuestro, algo que ha nacido con el calor de nuestras manos, sentimos  una gran confianza en nuestra capacidad de hacer, sube a tope la autoestima!!! 

Piénsalo y coméntame qué te parece esta propuesta? ¿Qué reflexión extraes de esta lectura? 

Un mundo lleno de creatividad

By Mónica Fuentes Postigo.

Asesor en decoración.