Mónica Méndez en Administrativos, Recursos Humanos, Logística y Transportes RECLUTADORA Proyecto propio • WWW.RECLUTAONLINE.COM 4/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

¿Qué pregunta insólita te han hecho en una entrevista laboral?


Hace un tiempo he estado asistiendo a varias entrevistas laborales, convocadas por Psicólogas de Selección, donde me han hecho preguntas, comentarios e indicaciones fuera de contexto, pero la de hoy ¡merece Medalla de Oro!...


Se me citó a una entrevista en una consultora que provee de personal de reemplazos y por proyectos, a las empresas en Chile. Era la cuarta vez que asisto a una vacante (todas distintas), donde siempre la consigna ha sido: “reemplazo o proyecto por 1 mes”. Como están las cosas, a veces a uno le sirve lo que sea y toma decisiones quizás equivocadas bajo la gran y estresante presión de estar sin dinero y vivir de la ayuda de otros.


A pesar de que nunca he pasado más allá de la entrevista psicológica con ellos, conversé con la Psicóloga que me ha entrevistado siempre y me indicó que fuera, pues mis entrevistas psicológicas siempre han sido buenas.


Asistí y me entrevistó otra Psicóloga, la que después de hacerme todas sus preguntas de rigor y hacerme los test que ya me conozco casi de memoria, mira mi CV y me dice (mirando el CV... nada más): “Honestamente miro tu currículo y se ve inestable y no veo que tengas necesidad de trabajar, ¿por qué quieres trabajar?” ...


¿Qué pregunta insólita te han hecho en una entrevista laboral?


¿Les han hecho esa pregunta a ustedes alguna vez?


Me preguntó tantas cosas sobre mi vida personal, que sí, es cierto, no tengo hijos a quien alimentar (soy estéril), no tengo deudas de estudios (me enseñaron a morirme de hambre si es necesario, pero no adquirir deudas), pero mi pareja gana justito para pagar todas las deudas del hogar y estamos sobrellevando la situación con ayuda de familiares... y eso no se escribe en un CV.


¿Qué pregunta insólita te han hecho en una entrevista laboral?


¿Les han hecho esa pregunta a ustedes alguna vez?


Salí de ahí con una lágrima guardada en la garganta (que por suerte a esta hora ya no la tengo), pero me quedó la duda si en Chile estamos tan acostumbrados a “llorar la carta”, que hasta para conseguir un trabajo necesitamos dar lástima. 

Creo que uno vale por sus aptitudes, experiencias, ganas de salir adelante a pesar de toda una adversidad y andar por la vida siempre alegre y optimista, uno vale por su alma valiente y no por tener que contar una y mil veces dificultades que en el fondo sabes alguna vez girará el mundo y las superarás.


Así que después del trago amargo de la entrevista insólita, ahora la escribo como un desahogo e invito a otros que se desahoguen con confianza en éste muro virtual, pues al final “es lo que hay” :) 


¿Qué pregunta insólita te han hecho en una entrevista laboral?



Mónica Méndez 4/11/2016 · #8

#1 Si, me he logrado dar cuenta que en muchos países de habla hispana sucede ésto ¿qué nos pasará como seres humanos que llegamos a convertirnos en eso?. Saludos y gracias por leer!

+2 +2
Mónica Méndez 4/11/2016 · #7

#2 Siii, mucha razón en lo que dices. Las ofertas que dan a veces no tienen pies ni cabeza. Saludos y gracias por leer!

+1 +1
Mónica Méndez 4/11/2016 · #6

#3 Ohhh, que lindo lo que escribiste! Muchas gracias por tus buenas intenciones y también por leer!!! :)

+1 +1
Mónica Méndez 4/11/2016 · #5

#4 Muchas gracias por el ánimo! y gracias por leer! :)

+1 +1
Mamen Delgado 4/11/2016 · #4

Alucinante... Mucho ánimo y mucha fuerza @Mónica Méndez desde Madrid!! 💪 😘

+1 +1
Josefina Ruiz 4/11/2016 · #3

Ánimo y Sigue Tan Valiente Como Eres Porque La Esperanza, Perseverancia, Constancia, Paciencia Te Llevarán A Tu Meta.
Ya Lo Verás.
Las Abejitas Nunca Dejamos de Volar Por Más Veces Que Nos Rompan Las Alitas o Nos Echen Sprays Para Caer Porque Siempre Remontamos El Vuelo Otra Vez Como Sea.
Así Que A Seguir Volando Abejita.

+1 +1
Jairo Zambrano Murcia 4/11/2016 · #2

Es muy complicao cada vez que se asiste a una entrevista de trabajo, creo que más allá de las preguntas que te hagan, lo realmente duro es las ofertas que te hacen, algunas rayan en lo ofensivo, alguna vez recien llegado a Chile me ofrecieron un empleo, periodista con 6 años de experiencia entonces, en que debía llevar mi propio ordenador, trabajar de lunes a sábado por el salario mínimo y que si veían en un mes que cumpliía sus expectativas me contrataban.
Por otra parte en Colombia una vez fui a una entrevista para asministrar un sitio web de entretenimiento para adultosy me preguntaron que si además de hacer el trabajo estaría dispuesto a actuar en alguna de sus porducciones jejeje

+1 +1

No pienses que es solo en Chile, lo malo es cruzarnos con gente tan inteligente, que nunca dudan.
Saludos.

+1 +1