Mónica 🐝 Salvador Rodriguez en be different -marca personal, Formación y Orientación para el Empleo, Comerciales y Vendedores Facilitadora talleres de empleabilidad • La Era de los Valientes 6/6/2018 · 1 min de lectura · 2,3K

Marca personal y equipos comerciales

Durante los años que trabajé en departamentos de ventas de empresa, la marca personalconsistía básicamente en ser una persona que atendía adecuadamente a sus clientes, cumplía sus compromisos, gestionaba las incidencias de manera correcta y no dejaba “flecos sueltos”.  

Si trabajabas de esta forma conseguías generar confianza en los clientes y  no sólo eras la “opción preferida” , sino que además te recomendaban a otros clientes. Pero claro, estamos hablando del mundo “offline”.

En los últimos años el cuento ha cambiado un poco.

Cada vez hay más personas preocupadas con este tema de la “marca personal”.  Se preguntan:

¿De qué va esto? ¿Yo necesito una marca personal? ¿Me puede beneficiar? ¿Cómo empiezo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Etc, etc.   ¡Un sinfín de dudas que no encuentran una respuesta fácil!

Si trabajas en el mundo de las ventas y  por ventas me refiero toda acción en la que queremos realizar un intercambio, como bien dice Daniel H. Pink, ”todos vendemos algo”, es indudable que necesitas saber de qué se trata.

La marca personal no es una moda pasajera, siempre ha existido, lo único es que ahora tenemos que adaptarnos a nuevos escenarios donde también están nuestros clientes actuales y potenciales. Ese nuevo escenario es el mundo online. Esto no significa que nos olvidemos del offline. Para mí, la virtud es saber combinar ambos mundos de manera adecuada.  Seguir leyendo...

Marca personal y equipos comerciales