¿Cómo organizar la música de tu boda?

¿Te estás por casar? Al momento de pensar en la música para tu boda, seguramente estarás en la encrucijada de si elegir un grupo de musicos para bodas, un dj, o ambas opciones, además cuáles serán las canciones elegidas para los momentos más importantes. Recuerda que la música es la que aporta el ambiente de alegría y vitalidad en la ceremonia, creando además, momentos conmovedores para recordar.

Lo primero que recomendamos es que confíes en especialistas, consultar a músicos de bodas especializados es el primer paso.

Aquí algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de definir algunas cuestiones sobre la música de tu boda, una simple orientación. ¡Compártelo con tu pareja!

¿Cómo organizar la música de tu boda?

Personaliza la música para que tenga sello propio

Pensar en las canciones que los unan, quizás del momento en el cual se conocieron, temas en común con amigos y esos detalles que son muy importantes.

La música debe ser protagonista en los momentos más importante

Tanto en la ceremonia civil o religiosa, la entrada de los novios, la recepción, el cóctel, vals e ingreso a la pista de baile, son momentos que tienen que estar marcados por un tema musical en particular.

Cada momento genera distintas emociones, y con la música ponemos es toque final.

El momento del Vals

Marca la diferencia en el primer baile de los novios, una opción es hacerlo con un estilo alternativo, puedes planificar esta alternativa con un consultando a músicos para bodas profesionales.

La Música para el primer baile

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia es el primer baile, por ello al momento de elegir las canciones que abran el baile de los novios, se tiene que escoger canciones que signifique mucho para ellos.

La música para el banquete

También es uno de los grandes momentos de la ceremonia, es la entrada del banquete por ello debe ser acompañado de la canción perfecta para que resulte en una entrada triunfal. Aquí la música debe tener un tono suave a un volumen bajo y adecuado el cual permita que los invitados puedan tranquilamente conversar.

La música para bailar

Esta es la música la cual tiene que crear un ambiente de diversión y animación, que juegue con diversos estilos musicales, haciendo que todos los invitados se levanten a disfrutar. Es recomendable la contratación de un DJ profesional para este momento de la ceremonia.

Son los profesionales quienes te va aconsejar de la gran variedad de estilos de música dependiendo de la personalidad de cada persona, el tipo de boda, la ubicación para que todo sea perfecto. Algunos de estos estilos pueden ser: la música clásica, pop, vals, jazz, temas suaves, bachatas, entre otras.

Disfrutar de la boda

Este es un momento muy especial para vosotros, la mejor recomendación es que durante la fiesta se ocupen de disfrutar de este momento único.