Nadia Rang en Las Reflexiones de hacen pensar, beBee en Español, Deportistas Co-Owner • DyV Consultoras Profesionales 16/11/2016 · 1 min de lectura · 3,1K

El poder del pensamiento

Mi mamá me llevó a nadar cuando solo tenía algunos meses, a ella le daba miedo el agua y no quería que con sus hijas pasara lo mismo. Mi relación con la natación siempre fue buena pero intermitente hasta hace un par de años que la volví a elegir como actividad de tiempo completo. Poco a poco empecé a entrenar más y más y llegó la hora de poner desafíos.

El primero fue una carrera en el río de 500 mts. Mi miedo era salir última, pero salí segunda entre las mujeres, así que me envalentoné y decidí continuar el camino hacia el crecimiento en aguas abiertas.

Esta introducción de debe a que quiero compartir con ustedes que este fin de semana que pasó nadé en el río 21km (la carrera era de 29km pero por cuestiones climáticas se acortó). Fue una carrera en etapas y fue la primera vez que hacía un recorrido tan largo, por lo que mi gran objetivo era no llegar última. Hasta que mi abuela me dijo “nunca tenés que pensar que no querés perder, tenés que pensar siempre que vas a ganar y te va a ir bien”.

El poder del pensamiento


Así que modifiqué el pensamiento, y dejé el objetivo de no salir última. El nuevo objetivo era, si éramos 150 nadadores quiero llegar entre los primeros 148. Parece una tontería, pero el pensamiento tiene un poder que muchos no imaginamos. Nunca es lo mismo tener como objetivo evitar algo que conseguirlo, aunque sea lo mismo, el enunciado cambia y así cambia nuestro modelo mental y nuestra forma de comportarnos.

Adelanto que no salí primera, había muchos buenos nadadores, pero tampoco salí última, muy al contrario salí 9 de entre 24 mujeres y 5 de entre 12 mujeres de mi categoría de edad. Creo que el mérito es todo para mi abuela!

Me alegra poder escribir esto en esta red social ya que lo profesional y lo personal van siempre de la mano, y la forma de alinear objetivos es la misma.

Ustedes qué opinan? Gracias por leer!




María Paz Hueso Luque 18/11/2016 · #14

#13 Claro que sí, Nadia! Estaremos encantados de leer esa maravillosa y excepcional experiencia! Ànimo y suerte!💪💪👏👏

+1 +1
Nadia Rang 18/11/2016 · #13

#12 @María Paz Hueso Luque es verdad! Habia comentado en tu post sobre las maravillas del cerebro. Gracias por leer! El proximo desafio es en aguas heladas (5 grados). Ya les contaré sobre eso seguramente. Saludos!

+2 +2
María Paz Hueso Luque 18/11/2016 · #12

Buen post y enhorabuena, Nadia! Ahora recuerdo que me comentaste algo en mi post del running y spinning, me equivoco?...me alegra mucho que te hayas animado a contar tu experiencia. Por supuesto que el secreto es el equilibrio entre la preparación física del cuerpo y el poder que ejerce la mente sobre él.Un abrazo y a seguir!!

+2 +2
Cristian Gallardo 18/11/2016 · #11

Muy bueno! Tenemos distintas "cajas mentales" en las que procesamos distintos tipos de información.

Saludos!

+2 +2
Nadia Rang 18/11/2016 · #10

#9 muchas gracias Isabel. Es muy cierta la frase, por supuesto siempre tenemos qie actuar en consecuencia también. Saludos!

+2 +2
Isabel Díaz Durán 17/11/2016 · #9

Hace no mucho leí una frase ( no recuerdo de quien era) que se me quedó grabada: si crees que puedes, ya estás a medio camino! ( algo similar a lo que dice tu abuela pero con otras palabras) . Enhorabuena por conseguir tus objetivos en natación, es un gran logro!!! Me ha gustado tu buzz. Un saludo

+4 +4

Muy interesante artículo. Siempre podemos superarnos y mejorar a pesar de cualquier obstáculo si creemos en nosotros mismos.

+5 +5
Marta García Quijada 16/11/2016 · #7

#6 y ya me parece bien 8,5 para nadar

+3 +3