Natalia Gomez en Educación y Formación Medio tiempo 8/1/2018 · 1 min de lectura · +600

Consejos para una instrucción académica efectiva para niños con TDAH

Consejos para una instrucción académica efectiva para niños con TDAH¿Eres el padre de un niño con TDAH? ¿Le gustaría aprender sobre algunas cosas simples que el maestro o los maestros de su hijo pueden hacer para ayudar a su hijo a aprender mejor?Este artículo discutirá las prácticas relacionadas con la enseñanza que se pueden utilizar para su hijo con TDAH.

El TDAH, que es un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tiene tres síntomas principales: falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

Los estudiantes con TDAH aprenden mejor con una lección académica cuidadosamente estructurada: una donde el maestro explica lo que quiere que el niño aprenda en la lección pone estas habilidades en el contexto de las lecciones anteriores.Se han encontrado varias prácticas relacionadas con los docentes (educación regular o educación especial) especialmente útiles para facilitar este proceso:

1. Repase las lecciones anteriores: revise la información que ya se aprendió. Por ejemplo: recuérdeles a los alumnos que ayer aprendieron cómo volver a agruparse en la resta. Revise la información aprendida antes de comenzar nueva información. Esto también es útil para estudiantes que tienen TDAH más un problema de memoria a corto plazo.

2. Establezca las expectativas de aprendizaje. Indique de antemano lo que los estudiantes aprenderán en una lección en particular.

3. Indique con anticipación qué materiales necesitarán los alumnos para una clase en particular. No permita que los estudiantes intenten averiguar qué materiales necesitan.

4. Simplifique las instrucciones, opciones y programación. Mientras más simples sean las expectativas, más probable será que las comprenda y las complete de manera oportuna.

5. Sea predecible: la estructura y la consistencia son importantes para todos los niños con TDAH. También deben comprender lo que se espera de ellos para tener éxito.

6. Utiliza materiales audiovisuales. Use diferentes tipos de materiales audiovisuales para las lecciones académicas. La razón por la cual esto es efectivo es porque es multisensorial; alcanzando todos los sentidos al mismo tiempo.

7. Nivel de ruido más bajo. Controle el nivel de ruido en el aula para evitar que los niños con TDAH se distraigan demasiado.

8. Divida el trabajo en secciones más pequeñas. Divida las tareas en unidades más pequeñas para mantener enfocado a un niño con TDAH.

9. Resalte los puntos clave en hojas de trabajo o instrucciones. Al resaltar las palabras clave en las instrucciones u hojas de trabajo, el niño con TDAH podrá centrarse mejor en las secciones importantes. También enséñeles a los niños, cómo resaltar palabras y frases clave para que sea más fácil cuando escriben un resumen de lo que han leído.

10. Usa estrategias de aprendizaje cooperativo. Haga que los estudiantes trabajen en grupos para beneficiar a cada estudiante.

11. Usa tecnología de asistencia. La mayoría de los estudiantes, pero especialmente los estudiantes con TDAH, pueden beneficiarse del uso de la tecnología, como la computadora.

12. Verifique las tareas completadas antes de pasar a la próxima tarea. Asegúrese de que el niño con TDAH haya terminado y esté listo para pasar a la siguiente tarea.



Muy interesante Natalia. Lo hago Zumbarrr!!!

+1 +1