NICOLAS CAMARERO LOPEZ en Pasión por el ciclismo, Deportistas, Educación física y Deportes Bloguer de ciclismo • www.nicolascamarero.com 20/9/2016 · 1 min de lectura · +600

DE CULTURA CICLISTA

DE CULTURA CICLISTA

En más de unta tertulia ciclista, tanto on-line como off-line, ha salido a la palestra la pérdida de ciertos valores o hábitos que identificaban el ciclismo de antaño en contraposición al ciclismo que se vive hoy en día.

Algunos no verán nada malo en el ciclismo actual, pero los que crecimos con bicicletas de acero y con rastreles en los pedales, echamos a faltar esa cultura ciclista que a fuego lento nos fue impregnando de este maravilloso deporte.

Otros dirán que no es para tanto, pero la cultura actual de la prisa y la inmediatez, del resultadismo, del yo, choca de frente con esta otra cultura ciclista de la os hablo.

Con la democratización del conocimiento y el poder acceder a tecnología punta a un precio asequible nos ha hecho casi autosuficientes. Hemos pasado a un ciclismo impersonal de autómatas, donde el saludo (seña de indentidad del ciclismo) es negado como si de un pavor a relacionarnos se tratara, aunque luego seamos muy efusivos en redes sociales.

Ya no hace falta escuchar a los "viejos" ni a nuestro propio cuerpo. Cualquiera puede alcanzar un nivel óptimo en un par de años para acometer grandes retos.  

Pero todo esto son gigantes con pies de barro. El ciclismo es un deporte de poso, de cocción a fuego lento. Es ahí donde está la cultura ciclista, en ese saber hacer, en ese ciclismo de sensaciones que sólo el individuo es capaz de descifrar. Ahí no hay prisas que valgan, ahí no hay tecnología. 

Te invito a leer el último post de mi blog clickando AQUÍ donde hago una reflexión al respecto.

NA Fotografía de Kris Moya Studio de la 3ª Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club - Fundación Alba Pérez