Plugins de WordPress. ¿Qué son?¿Para qué sirven?

Plugins de WordPress. ¿Qué son?¿Para qué sirven?

¿Qué son los Plugins de WordPress?

Los Plugins de WordPress, como la palabra lo indica son complementos que agregamos a nuestro gestor de contenido (en este caso WordPress).

¿Para qué sirven?

Estos plugins nos permiten tener en nuestro sitio web muchas más funcionalidades, como así también, nos da más posibilidades para el desarrollo de nuestro sitio web.

¿Desde donde se pueden descargar dichos Plugins?

Existen un repositorio oficial en WordPress.org donde podrás encontrar más de 50.000 plugins de wordpress, la mayoría de ellos son gratuitos y otros son Premium, pero que cabe destacar que muchos plugins Premium también tienen su versión gratuita pero con funciones restringidas.

Consejo a la hora de descargar Plugins

Cabe destacar que existen plugins de WordPress creados por empresas, las cuales no tienen dicho plugins integrado en el repositorio de WordPress.org, como así también, que es muy importante descargar los plugins desde un sitio de confianza, ya que si los mismos contienen agujeros de seguridad o archivos maliciosos pueden producir una infección en nuestro sitio web.

Conclusión

Los plugins de wordpress te ayudaran mucho a desarrollar tu sitio web, es por eso que te recomiendo que estés al tanto sobre ellos, ya que muchas veces te facilitaran los trabajos.

Si quieres saber mas sobre los plugins de WordPress te aconsejo que leas el enlace que a continuación os dejare para ampliar sus conocimientos sobre dicho tema.

Leer el siguiente articulo | Plugins de WordPress