Nicole Dumitriu en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Administrativos Limpiadora • Dievsa 9/10/2016 · 1 min de lectura · 2,6K

CEBOLLA...¿UN PELIGRO?

CEBOLLA...¿UN PELIGRO?

La cebolla es por excelencia uno de los alimentos imprescindibles en la cocina, prácticamente podemos tomarla y cocinarla de todas las maneras posibles y sirve para condimentar cualquier plato. Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen que sea un alimento altamente recomendable, a pesar de que a algunos les cuesta cortarlas...sin echarse unas lagrimitas. 

 - La cebolla nos hace llorar, con lo cual el cuerpo no sólo libera toxinas sino que también nos ayuda a limpiar y despejar las narices, un tratamiento utilizado para los síntomas de la alergia.

 - Ayuda a la circulación de la sangre y a relajar la musculatura.

 - Es expectorante y diurética.

- Disminuye el nivel de colesterol en la sangre.

 - Ayuda a prevenir el cáncer.

 - Tiene efectos antibióticos, por ende nos protege de las infecciones.

 - Ayuda a calentar el cuerpo mejorando la circulación de la sangre.

¿Pero qué pasa cuando, después de cocinar, nos queda media cebolla? Por regla general, lo guardamos en la nevera, a veces en film transparente, a veces no...¿Es correcto?...Pues no, ya que la cebolla es como una esponja que absorbe las bacterias y los virus, de la gripe en especial. También absorbe los olores de la nevera y al segundo dia...si nos apetece hacer una ensalada, o un sándwich, ya tenemos un verdadero "coctel Molotov" en el plato. 

¿Que nos recomiendan? Pues que guardemos la cebolla en una bolsa hermética, o cocinarla hasta pocharla bien. Si es solo un cuarto de cebolla...mejor tirarla.

Segun he leido, en caso de una epidemia de gripe, recomiendan cortar una cebolla en dos partes y ponerla en dos recipientes debajo de la cama. ¿Cuanto tiempo hay que dejarla allí? Pues no lo dijeron...Los más atrevidos se han llevado la cebolla al trabajo y lo han plantado debajo de la mesa de la oficina...aunque no han contado la reacción de sus compañeros...y tampoco si todavía siguen allí. Los que han hecho el "experimento" han jurado que no han enfermado, vamos que no han estornudado ni una vez. No se si funciona, lo digo mas que nada por el olor a cebolla del dormitorio, pero estoy decidida a probarlo. Al trabajo no se me ocurre llevarme una cebolla todavía...es que me acaban de contratar jajaja.


Mamen Delgado 9/10/2016 · #6

#3 @Deb Helfrich!!! Muy bien con tu español!!!! 👏👏

+1 +1
Nicole Dumitriu 9/10/2016 · #5

#3 Gracias Deb por tu aporte...con tanto remedio natural las farmacéuticas se van a quedar sin trabajo jajaja

+1 +1
Nicole Dumitriu 9/10/2016 · #4

Sin duda lo voy a probar...en weekend jajaja.
Gracias @Mamen Delgado, gracias @David Navarro Lopez

+1 +1
Deb Helfrich 9/10/2016 · #3

Esta es la segunda vez en dos semanas que he leído acerca de los aspectos de salud ambiental de una cebolla cortada cercana al dormir.

Estoy dispuesto a intentarlo, pero durante los últimos 7 años no he cogido un resfriado debido a una mucho más dulce remedio - la miel!

+4 +4
Mamen Delgado 9/10/2016 · #2

Como ya ha apuntado @David Navarro López, el remedio de la cebolla funciona y mucho sobre todo para calmar la tos y la congestión por la noche.
Cuando mis hijas están con esos síntomas pongo agua a calentar y una vez echa a hervir la retiro y pongo una cebolla cortada en cuartos en el recipiente.
Como dice David mejor en la mesita de noche, cerca de la cabecera de la cama. Es muy muy eficaz sobre todo para calmar la tos nocturna.
Esto es muy personal pero a mí no me parece que huela tan mal... 😉

+5 +5
David Navarro López 9/10/2016 · #1

Pues te diré que el remedio de la cebolla funciona cuando estás con congestión. Mejor, en lugar de bajo la cama, lo más cerca posible de la cabeza, ideal en la mesilla de noche. Por la mañana huele a rayos la habitación, pero ayuda mucho. Los mismos vapores que te hacen llorar cunado la cortas, (que por otro lado, esas lágimas limpian y desinfectan los ojos), son los que hacen que la congestión aminore.
Para la tos yo uso: 10 dientes de ajo machacados, una cucharada sopera de tomillo, y lo dejo macerar en medio vaso de aceite de oliva durante la noche.
Por la mañana, colar el aceite y tomarse dos cucharaditas en ayunas. Sabe peor que extracto de los cuernos del demonio, pero es un potente antibiótico, y te puedo asegurar que en niños, cuando el dalsi y otros potingues no funcionaron, esto sí.
Para evitar tener un aliento mañanero "atómico" después de tomar el aceite, puedes llevar en la boca un grano de café un rato, sin masticarlo.
Remedios de la abuela punto com

+4 +4