Nicole Dumitriu en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Administrativos Limpiadora • Dievsa 19/10/2016 · 2 min de lectura · 2,1K

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

Somos tan complejos que la mayoría de los procesos que pasan en nuestro cerebro aparecen de modo automático, sin nuestra intervención consciente. Todos tenemos manías, algunas raras, así como “¿Porque te lavas el pelo si esta tarde tienes hora en la peluquería?”

Aquí os dejo algunas:

1. ¿No te ha pasado que buscando en internet algunas informaciones, recetas, direcciones, etc., después de menos de media hora estás leyendo otras cosas diferentes que no tienen nada que ver con tu búsqueda inicial? Dicen los científicos que la culpa la tiene la dopamina, que hace que crezca nuestra curiosidad y deseo de explorar…

2. Está científicamente comprobado que los humanos podemos recordar sólo 3-4 cosas a la vez. Después de 20 segundos esas cosas pueden desaparecer de nuestra memoria si no las memorizamos… repitiendolas. Imagínate que necesitas recordar un número de teléfono. Si lo memorizas por grupos (ej. 619*349*569) será más fácil recordarlo que coger los números por separado.

3. Siempre deseamos tener de donde elegir pero cuando esto pasa nos cuesta un montón tomar una decisión. La culpable… también la dopamina que nos provoca una cierta dependencia de la información. Por ejemplo, estamos en el súper y tienemos un amplio abanico de opciones. ¿Qué hacemos?...Pues nos ponemos a leer todas las etiquetas, perdemos tiempo valioso y al final…desistimos. Está comprobado que si tienes solo dos, como muchas tres opciones, es más fácil elegir. ¿Entonces para qué queremos tener de donde elegir?

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

4. No podemos ignorar la comida, el sexo o el peligro. ¿Habéis observado que la mayoría de los conductores reducen la velocidad cuando pasan por el lugar de un accidente, aunque la carretera está libre tanto de tráfico como de obstáculos? Nos atraen las escenas catastróficas sin saber porque…Dicen los científicos que todo depende de nuestro cerebro reptiliano, encargado de la supervivencia. La comida, el sexo y el peligro son parte de la supervivencia y es imposible no sentirnos atraídos, por mucho que intentamos evitarlo.

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

5. Siempre las marcas. Quieres comprarte una tele nueva… ¿Vas a elegir una marca conocida, o vas a optar por una desconocida pero es más barata? La elección será, otra vez, de nuestro cerebro reptiliano, encargado de nuestra seguridad. Es muy sensible a la idea de pérdida así que nos va a empujar a por las marcas porque conocemos sus prestaciones.

6. Comer como si no fuéramos a engordar cuando viajamos. Especial en el desayuno, y si es gratis mejor. Seguro que habéis observado como desayunan algunos cuando están de vacaciones. Yo no tengo explicación… ¡Pero si en tu casa desayunas un café con leche y alguna cosa más! ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando estamos de vacaciones? Huevos fritos, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo de naranja…etc.

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

7. ¿Por qué apretamos más fuerte el boton del mando cuando se gastan las pilas? A todos nos ha pasado alguna vez…y aunque sabemos que la culpa la tienen las pilas seguimos dándole al dichoso botoncito.

8. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?... ¿por falta de oxígeno? O cuando nos ponemos la máscara de pestañas… ¿es para que no nos tiemble la mano o las pestañas?

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

9. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar que hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?

10. ¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes como Iron Man?

11. ¿Por qué todo fumador alguna vez se ha equivocado y ha encendido un cigarro al revés? ¿Es un trámite por el que hay que pasar?

12. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

13. ¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Ay como quema!"? Claro que quema, ¿qué esperabas?

14. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila! Yo misma lo hago…jajaja

15. ¿Por qué cuando agarramos una caja de medicamentos o cualquier pomada, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto ahí doblado?


¿A ti te ha pasado alguna de estas cosas?

 


Nicole Dumitriu 23/10/2016 · #4

#1 Pues @Maria Oslara...a mi tambien me han pasado casi todas...jajaja (incluida la de fumar).

+1 +1
Nicole Dumitriu 23/10/2016 · #3

#2 Me alegra que te ha gustado @raquelamorós...el humor es bueno para el alma.

+1 +1
Raquel Amorós 19/10/2016 · #2

Lo que me he reído... que artículo más bueno. Muchas gracias Nicole por compartirlo, a estas horas de la tarde necesitaba un poquito de humor :))

+1 +1
Maria Oslara 19/10/2016 · #1

Si... me han pasado casi todas... menos la de fumar y es porque no fumo..

+1 +1