Nicole Dumitriu en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Administrativos Limpiadora • Dievsa 19/10/2016 · 2 min de lectura · 2,1K

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

Cosas raras que hacemos sin darnos cuenta...

Somos tan complejos que la mayoría de los procesos que pasan en nuestro cerebro aparecen de modo automático, sin nuestra intervención consciente. Todos tenemos manías, algunas raras, así como “¿Porque te lavas el pelo si esta tarde tienes hora en la peluquería?”

Aquí os dejo algunas:

1. ¿No te ha pasado que buscando en internet algunas informaciones, recetas, direcciones, etc., después de menos de media hora estás leyendo otras cosas diferentes que no tienen nada que ver con tu búsqueda inicial? Dicen los científicos que la culpa la tiene la dopamina, que hace que crezca nuestra curiosidad y deseo de explorar…

2. Está científicamente comprobado que los humanos podemos recordar sólo 3-4 cosas a la vez. Después de 20 segundos esas cosas pueden desaparecer de nuestra memoria si no las memorizamos… repitiendolas. Imagínate que necesitas recordar un número de teléfono. Si lo memorizas por grupos (ej. 619*349*569) será más fácil recordarlo que coger los números por separado.

3. Siempre deseamos tener de donde elegir pero cuando esto pasa nos cuesta un montón tomar una