Nicole Dumitriu en beBee en Español, Oficios y profesiones, Administrativos Limpiadora • Dievsa 20/11/2016 · 3 min de lectura · 1,7K

Los mejores y los peores…

Los mejores y los peores…

Según una encuesta realizada por el portal de reservas de vuelos en línea Skyscanner, el asiento más deseado es el 6A. Este lugar se encuentra justo en la parte delantera del avión, la zona también más solicitada. Las ventajas de estar en esta área es que está más de cerca de la puerta del embarque y desembarque; que permite una salida más rápida en caso de evacuación; que está lo suficientemente alejada del baño como para no tener que soportar olores desagradables ni ser molestado por los usuarios del baño; y que, en comparación con otras áreas, es la zona más estable y donde menos se notan las posibles turbulencias.

Por tanto, las seis primeras filas de asientos son las mejores del avión. Por el contrario, ¿cuáles son los peores asientos? Los que habría que evitar son, por ejemplo, los cercanos al baño, ya que los pasillos adyacentes suelen estar muy solicitados; los asientos situados en las puertas de la aeronave, porque suelen ser más estrechos y el respaldo a menudo no es reclinable; y los asientos de la parte trasera del avión, donde tanto las turbulencias como los ruidos de los motores se hacen más intensos.

Los mejores y los peores…

“Por razones obvias, los peores asientos de cualquier avión son los del medio”, comenta una ex azafata de American Airlines, y agrega: “También puede ser una molestia estar en el pasillo, ya que ese pasajero deberá moverse constantemente para dejar que sus compañeros entren y salgan de la fila. Y cualquier asiento cerca de los baños o las cocinas son de alto tráfico, además de zonas muy ruidosas”.

- Si necesitas espacio para las piernas, la salida de emergencia será tu mejor opción en turista, aunque ten en cuenta que no podrás llevar bolso, chaquetas, portátil etc. a tu lado. Todo deberá ir en los compartimentos superiores. Y las embarazadas, menores de edad o personas mayores, no pueden sentarse aquí.

- En segundo lugar estarían los asientos de las primeras filas. En Iberia los asientos hasta la fila 8 suelen tener más espacio que los demás, pese a que también son de turista - confirmado por una azafata de la compañía.

- Para vuelos largos, da preferencia a los asientos de ventanilla, así te podrás acostar y dormir durante el vuelo sin que nadie te moleste

- Viajando solo, el asiento de pasillo te permitirá levantarte sin tener que molestar a nadie y además podrás estirar las piernas.

- Evita los asientos de cortinilla, donde se unen Business y Turista, salvo que sepa