Nicole Dumitriu en beBee en Español, Oficios y profesiones, Administrativos Limpiadora • Dievsa 20/11/2016 · 3 min de lectura · 1,6K

Los mejores y los peores…

Los mejores y los peores…

Según una encuesta realizada por el portal de reservas de vuelos en línea Skyscanner, el asiento más deseado es el 6A. Este lugar se encuentra justo en la parte delantera del avión, la zona también más solicitada. Las ventajas de estar en esta área es que está más de cerca de la puerta del embarque y desembarque; que permite una salida más rápida en caso de evacuación; que está lo suficientemente alejada del baño como para no tener que soportar olores desagradables ni ser molestado por los usuarios del baño; y que, en comparación con otras áreas, es la zona más estable y donde menos se notan las posibles turbulencias.

Por tanto, las seis primeras filas de asientos son las mejores del avión. Por el contrario, ¿cuáles son los peores asientos? Los que habría que evitar son, por ejemplo, los cercanos al baño, ya que los pasillos adyacentes suelen estar muy solicitados; los asientos situados en las puertas de la aeronave, porque suelen ser más estrechos y el respaldo a menudo no es reclinable; y los asientos de la parte trasera del avión, donde tanto las turbulencias como los ruidos de los motores se hacen más intensos.

Los mejores y los peores…

“Por razones obvias, los peores asientos de cualquier avión son los del medio”, comenta una ex azafata de American Airlines, y agrega: “También puede ser una molestia estar en el pasillo, ya que ese pasajero deberá moverse constantemente para dejar que sus compañeros entren y salgan de la fila. Y cualquier asiento cerca de los baños o las cocinas son de alto tráfico, además de zonas muy ruidosas”.

- Si necesitas espacio para las piernas, la salida de emergencia será tu mejor opción en turista, aunque ten en cuenta que no podrás llevar bolso, chaquetas, portátil etc. a tu lado. Todo deberá ir en los compartimentos superiores. Y las embarazadas, menores de edad o personas mayores, no pueden sentarse aquí.

- En segundo lugar estarían los asientos de las primeras filas. En Iberia los asientos hasta la fila 8 suelen tener más espacio que los demás, pese a que también son de turista - confirmado por una azafata de la compañía.

- Para vuelos largos, da preferencia a los asientos de ventanilla, así te podrás acostar y dormir durante el vuelo sin que nadie te moleste

- Viajando solo, el asiento de pasillo te permitirá levantarte sin tener que molestar a nadie y además podrás estirar las piernas.

- Evita los asientos de cortinilla, donde se unen Business y Turista, salvo que sepas seguro que en esa aerolínea dan más espacio para las piernas. Normalmente son más estrechos y dan sensación de ir sentado frente a una pared.

Los mejores y los peores…

- En vuelos intercontinentales, intenta evitar los asientos centrales con pared enfrente, donde va la pantalla, no verás casi nada y por alguna extraña razón la gente tiende a querer cruzar por ahí como si fuese un pasillo.

- Los últimos asientos, además del inconveniente de ser el último en bajar del avión en la mayoría de los vuelos, tampoco se pueden reclinar y son muy mala opción para dormir, ya que irás con la tripulación hablando durante gran parte del tiempo.

- Si vuestro vuelo es largo merece la pena muchas veces pre-reservar el asiento, aunque haya que pagar un extra por hacerlo. Compañías como Iberia y Vueling permiten hacerlo desde el mismo momento de la compra, aunque tened en cuenta que Iberia a veces cambia no sólo el modelo de avión, sino la configuración de asientos poco antes del vuelo.

Ten en cuenta que las aerolíneas tienden a llenar el avión desde la cabeza hacia la cola. Así que, si el vuelo no va lleno y quieres viajar solo, selecciona un trío de asientos de la mitad hacia el final del avión en el que ya haya una persona asignada (pasillo o ventanilla) y selecciona tu asiento dejando el de en medio libre. La probabilidad de que asignen el asiento de en medio a otra persona disminuye cuanto más hacia atrás vayas.

Algunas compañías dan preferencia a la hora de seleccionar asientos a sus pasajeros con programa de puntos (tarjetas de fidelización).

Los mejores y los peores…

A pesar de todo, dependerá siempre del tipo de reserva que se haya hecho, porque no es lo mismo un asiento de clase turista y que uno de primera clase. Y por supuesto, aunque se haya elegido el mejor de los sitios, todo no se puede controlar. Los pasajeros que el azar ponga al lado también harán más o menos agradable el viaje.

Esta lista de los 10 pasajeros más indeseables con los que puedes volar ha sido elaborada tras un estudio realizado por Expedia. Se trata de un ranking de los pasajeros que más molestias dan en el vuelo:

1. De todos ellos, el más insufrible es aquel que golpea de manera reiterativa el asiento delantero con las rodillas o los pies. El 61% de los encuestados calificó esta conducta como molesta.

2. El segundo en la lista es el padre desatento que deja a sus hijos correr por los pasillos y no toma medidas a la hora de evitar que los niños gritan o lloran sin parar. El 59% de los encuestados los considera desagradables.

3. En tercer lugar están esos pasajeros que no cuidan su olor corporal cuando vuelan en el avión. Otro grupo también calificado como muy insoportable es aquel en el que no tienen miramientos a la hora de hablar en voz alta o escuchar la música también a un alto volumen.

En el resto de posiciones hubo sitio para los que, como Melendi en su día, se pasan con el consumo de alcohol en el avión o directamente entran en visible estado de embriaguez. También están en la lista los que llevan mucha prisa y quieren salir los primeros, los que reclinan los asientos sin pensar en el de atrás y los que ocupan compartimentos en la parte de arriba que no les corresponden.

Fuente: Descopera.ro