Nicole Dumitriu en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Administrativos Limpiadora • Dievsa 25/9/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

¿Porque las mujeres somos mas infelices que los hombres?

Pues yo os lo digo...¡porque queremos ser buenas en todo! Hace un siglo, la mayoría de las mujeres tenían muy claras sus obligaciones: tener hijos, criarlos, cocinar, cuidar la casa y...al marido. Para el colmo, la sociedad consideraba que ser mujer acababa aquí...

Pues no...hoy en dia hay que añadir la educación... (universidad, máster, otro master, varios cursos, trabajo, varios trabajos, etc.) Por no hablar del aspecto exterior... (dieta, otra dieta...que la primera no funciona, corte de pelo, gimnasio, al diablo la dieta...mejor el corte de pelo,etc.). Y si hay hijos peor aún...(cole, pediatra, multas...por aparcar en triple fila, llevarlos al parque,etc.). Antes, me acuerdo que nuestros padres nos mandaban fuera a jugar sin más miramientos y nosotros nos encargamos de buscar alguna charca y... a disfrutar. Hoy en día esto se ha transformado en planning & management en toda regla.

Allá por 1829, Lydia Child escribía en su libro "The Frugal Housewife" que las mujeres no eran solo responsables del bienestar de sus familias, también de la moralidad, bienestar y el éxito de una nación. ¿¿¿De veras??? Por esto, en el siglo XIX las mujeres estaban convencidas de que la perfección era algo así como una cuestión de vida o muerte.

El problema es que las revistas para mujeres no han cambiado mucho a lo largo del tiempo. Nada más abrir una ya te dicen cómo tienes que perfeccionarte: como tener el peso...perfecto, como vestirte...perfecto, como hacer un pastel...perfecto, etc. ¡No he leído ninguna vez un consejo que nos inspire a ser felices, asi como somos, ser alegres y contentas con lo que hacemos! Hasta para preparar una mesa de Navidad todo tiene que salir perfecto, al igual que la mesa ¿Porque las mujeres somos mas infelices que los hombres?de Martha Stewart. Pero a ver...¿de verdad nos creemos que la tía Martha ha conseguido ella solo preparar tropecientos platos de comida y postres mil? ¿Y que después de dejarse las uñas en la cocina aparece descansada, arreglada, feliz y...perfecta? 

¡Pues yo también puedo ser tía Martha! La próxima cena de Navidad voy a encargar toda la comida a alguna tienda online y yo...solo me la voy a comer. Comer, beber, disfrutar de las nuevas tecnologías y de la buena compañía. 

Consejo: cuidaros, encontrar soluciones que os hagan la vida más fácil y...ser felices.