Nicole Dumitriu en beBee en Español, Oficios y profesiones, Administrativos Limpiadora • Dievsa 12/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

¿QUÉ DICE EL ACNÉ SOBRE TU SALUD?

¿QUÉ DICE EL ACNÉ SOBRE TU SALUD?

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas de acné? 

Te despiertas por la mañana, te miras en el espejo de baño y….allí está. Un grano como una moneda de 1 céntimo de da los buenos días. Aunque lo parezca, el acné no es sólo un trastorno trivial y antiestético. Detrás de las espinillas que aparecen en la cara se pueden ocultar otras enfermedades, algunas bastante graves.

En función de las áreas de la cara en las que aparece el acné:

1. Los granos en la frente pueden indicar problemas en el sistema digestivo. Es signo que el organismo lucha con las toxinas acumuladas, consecuencia de una alimentación no muy saludable. Hay que vigilar los alimentos que se consumen. Trate de mantenerse lo más lejos posible de la grasa, alimentos procesados ​​o comida chatarra. Beber agua con limón, té verde y comer frutas y verduras todos los días.

2. Espinillas entre las cejas. Indica problemas en el hígado. Evitar el alcohol y la grasa. Además, las espinillas que aparecen en esta área podrían indicar alergias a los alimentos. Para evitar complicaciones, evita los alimentos grasos y duerme lo suficiente.

3. Granos en los oídos. Indican una enfermedad renal. Mantente hidratado/a y trata de evitar el café y el alcohol.

4. Granos en las mejillas. Si les sale muchos granitos en los pómulos no estaría mal hacer una visita rápida al neumólogo. El acné en estas zonas pone de manifiesto los problemas del sistema respiratorio.

5. Granos en la nariz. Si tiene espinillas en la nariz, entonces podrías tener un problema cardíaco. Compruebe la presión arterial y los niveles de vitamina B y trata de mantener una dieta para reducir el colesterol malo.

6. Granos en los maxilares. La mandíbula tiene que ver con las hormonas y el estrés. Por lo tanto, si te salen espinillas en esta zona, la culpa lo tienen los cambios hormonales. También, dependiendo de qué lado aparecerán, pueden indicar cuál de los ovarios se prepara para la ovulación.

7. Granos en la barbilla. Indican problemas de estómago. Por lo tanto, se recomienda comer más fibra para mejorar su digestión.

8. Granos en el cuello. Indican una infección en el cuerpo. Por lo tanto, la mejor opción sería coger cita con el médico.

Fuente: Eva.ro