Nicole Dumitriu en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Administrativos Limpiadora • Dievsa 28/9/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

¿Sabias que...?

¿Alguna vez os habéis preguntado porque las camisas para hombres tienen los botones en el lado derecho mientras las de mujeres los tienen en el lado izquierdo?

Se trata de una tradición que ha perdurado desde alrededor de 1850. La teoria mas difundida es que las mujeres ricas del siglo XIX no solían vestirse por sí mismas, por lo que tener los botones del lado izquierdo era más sencillos para las sirvientas diestras.

Otra teoría indica que, dado que la mayoría de las mujeres cargaban a sus bebés con el brazo izquierdo, colocar los botones de este lado hacia mas fácil abrir la camisa con el brazo derecho, para así amamantarlos.

Ya que antiguamente las mujeres solían montar al caballo con sus cuerpos girados hacia el lado derecho, se creía que poner los botones del lado izquierdo impedían que el viento se colara en sus camisas cuando cabalgaban.

Como anécdota, se dice que las mujeres solían burlarse de la distintiva pose de Napoleón (con el brazo izquierdo doblado y metido entre los botones de la camisa). Así que el mismísimo emperador francés ordenó que sus camisas se elaborarán con los botones del lado contrario para que no pudieran imitarlo.

Si la diferencia en la posición de los botones se ha mantenido hasta nuestros días, se debe a que la ropa femenina empezó a tomar cada vez más elementos de la masculina y los manufactureros mantuvieron los botones de distintos lados para diferenciar una de otra.

¿Sabias que...?


Flavia Toro Rodriguez 29/9/2016 · #1

Nunca me había fijado hasta que me lo comentó @Ana María Fernández Soriano, pero no sabía el motivo.
Gracias por compartir!

0